Adobe Reader ya disponible para iPad y iPhone

A pesar de las discrepancias existentes siempre entre Apple y Adobe, sobre todo por la ausencia de soporte flash para los dispositivos móviles de la manzana, parece que poco a poco se van produciendo acercamientos. Así, han ido llegando algunas de las aplicaciones más conocidas de Adobe a la App Store, pero hoy se produce una de las más esperadas y conocidas: Adobe Reader, el conocido programa que permite la visualización e impresión de archivos en formato PDF.



Bien es cierto que ya hace tiempo que se pueden leer archivos PDF en los dispositivos de Apple, mediante alguna de las múltiples aplicaciones que podemos encontrar en la App Store. El propio sistema operativo iOS también nos permite visualizar estos archivos, en los correos por ejemplo. Pero siempre es de agradecer que podamos recibir la aplicación nativa en una versión totalmente optimizada y muy funcional para nuestros iPad, iPhone e iPod Touch.

Con Adobe Reader podemos acceder de una forma fácil, rápida y eficaz a todos los tipos de archivo PDF -incluyendo carteras PDF, documentos protegidos mediante contraseña o archivos PDF de servidores de normativas de Adobe LiveCycle, que permiten proteger documentos confidenciales. Con la nueva aplicación de Adobe podemos abrir cualquier tipo de archivo PDF que tengamos en el correo electrónico, que se encuentre en la web o cualquier aplicación que admita el comando «Abrir en…».

Podemos ver también paquetes de PDF, anotaciones, marcas de dibujo, así como leer anotaciones de texto como notas. También podemos acceder a todos archivos PDF que tengamos codificados o protegidos mediante contraseña.

Además, una vez abierto el PDF, podremos interactuar por completo con el archivo: buscar texto para encontrar una determinada información, utilizar marcadores para ir directamente a la sección que deseemos del archivo PDF, seleccionar entre un modo de desplazamiento de una sola página o páginas continuas, hacer zoom para ampliar fácilmente el texto e imágenes y así verlo más cerca, desplazarnos rápidamente por documentos grandes mediante miniaturas, seleccionar y copiar texto de un archivo PDF al Portapapeles para poder ser utilizado con posterioridad, y muchas más funciones.

Si queremos imprimir algún archivo PDF no vamos a tener ningún problema, ya que lo podemos hacer de forma inalámbrica mediante AirPrint. También podemos enviar los documentos PDF como adjuntos por correo electrónico o compartir esos archivos con otras aplicaciones (por ejemplo Dropbox).

Adobe Reader para dispositivos iOS está disponible en más de 15 lenguas, incluido el español, y se puede descargar de forma gratuita de la App Store a través del siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *