Air Playit HD: disfruta de tus vídeos y música por streaming desde cualquier lugar

Air Playit es una aplicación que nos va a permitir disfrutar de toda nuestra colección de audio y vídeo que tengamos en nuestro ordenador desde nuestro iPad, iPhone y iPod Touch. Y lo mejor de todo es que no vamos a tener que estar copiando ningún archivo en nuestros dispositivos. Esto es posible gracias a que es una aplicación que se basa en la tecnología de streaming.

1 comentario
a. marcos
martes, 13 septiembre, 2011

Air Playit reproduce por streaming más de 320 formatos de vídeo y audio distintos en nuestros dispositivos utilizando nuestra conexión de Internet, ya sea 3G o 4G. Esta aplicación, al igual que iCloud y Adobe Carousel, se sirve de los beneficios que ofrece la nube. Nos permite crear nuestro propio servidor de audio y vídeo para poder ver todos los vídeos y reproducir toda la música, sin necesidad de estar copiando ni realizando pesadas conversiones. Dado el tamaño limitado de memoria del que dispone nuestros dispositivos, va a ser una aplicación de gran utilidad también, pudiendo disfrutar de toda nuestra biblioteca de películas y música en nuestro dispositivo sin tener que preocuparnos por el espacio ocupado. El funcionamiento de Air Playit es muy sencillo. Solamente tendremos que descargar un programa para PC o Mac que hará las funciones de servidor y la aplicación para nuestros dispositivos. Lógicamente, ambos deben estar conectados a la misma red. Una vez instalados, desde el ordenador podremos elegir que carpetas deseamos compartir. Además, nos da la posibilidad de dar permisos a las carpetas, para que podamos elegir qué archivos queremos compartir y también a quién les dejamos acceder. Incluso, podremos establecer contraseñas para las carpetas. Una vez configuradas las carpetas a compartir, nos dirigiremos a la aplicación Air Playit e indicaremos que busque el servidor (dando al botón "+"). Una vez encontrado el servidor, lo agregaremos y así accederemos a todas las carpetas y archivos compartidos.

Para reproducir cualquiera de los archivos, sólo tendremos que hacer clic sobre el mismo y el programa se encargará de abrirlo. Lo mejor de todo, es que no tendremos que esperar, ya que lo va haciendo sobre la marcha. Nos va a sorprender la gran calidad en la reproducción y que no tendrá problemas para reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo y audio. Además, con total fluidez y sin ningún tipo de ralentización. También nos va a gustar la gran calidad de imagen en los vídeos que reproduzcamos, por lo que se va a convertir seguramente en nuestro reproductor favorito. Además, si interrumpimos una reproducción, la aplicación recuerda el punto en qué lo hemos dejado. Así, la próxima vez que abramos ese archivo, continuará en el mismo punto donde lo dejamos. Si deseamos tener el archivo directamente en nuestro dispositivo, el programa también nos ofrece la posibilidad de convertirlo al formato que deseemos y transferirlo desde nuestro ordenador. Las principales características de Air Playit son las siguientes:
  • Conversión en vivo - acceso a la biblioteca de vídeo al instante
Con Air Playit podrás reproducir vídeos en cualquier formato en tu iPhone y iPad sin esfuerzo. Air Playit es capaz de convertir vídeos sobre la marcha y transferir vídeos al iPad, iPhone, iPod Touch y Android. Compatible con los formatos más extendidos (MKV, AVI, WMV, MOV y muchos más) inmediatamente sin tener que realizar previamente engorrosas conversiones.
  • Conversión Offline - tu conversor de vídeo remoto
Air Playit es también un software de conversión de vídeo remoto. Con el administrador de tareas offline que incorpora, podrás agregar y administrar las tareas de conversión de vídeo en el iPad o iPhone y descargar los vídeos a los dispositivos a través de WiFi y 3G/4G. Disfruta de tus vídeos más tarde, aunque no tengas conexión a la red.
  • Acceso a Internet - Soporte de conexión local y remoto
Air Playit permite transmitir videos sobre WiFi local, WiFi remota, 3G y 4G. Es compatible con Bonjour Service. También puedes agregar el servidor remoto especificando la dirección IP. Con esta aplicación inteligente, puedes acceder a tu biblioteca de iTunes de vídeo y reproducción en cualquier lugar a través de Internet.
  • Air Downloader - Descarga videos al iPad y al iPhone
Descarga fácilmente videos compatibles con el iPad, el iPhone, iPod touch y Android por el aire sin tener que sincronizar. Los audios y videos se almacenan en la Biblioteca de Descargas dentro de Air Playit. Es una solución ideal para disfrutar de videos on-line en lugar de utilizar el ancho de banda WiFi/3G/4G.
  • Servidor HTTP - Habilita el navegador web para acceder a la lista de reproducción
El servidor HTTP incorporado te permitirá acceder a los audios y videos almacenados en tu PC o Mac a través de cualquier navegador web. Air Playit apoya los formatos M3U8/M3U de listas de reproducción. Es decir, puedes utilizar VLC y Apple QuickTime Player para reproducir el video con facilidad.
  • Apple TV-Out - Video Streaming y música a la TV
Air Playit soporta Apple TV-Out para que puedas transmitir vídeo y música a la televisión a través de iPad o iPhone. Ofrece opciones para personalizar la calidad de salida y ajustar los parámetros de audio y vídeo.

Air Playit es una aplicación que no debería faltar en tu iDevice y que además es totalmente gratuita. Lo podemos descargar desde el siguiente enlace: Air Playit HD. Como hemos señalado antes, para su funcionamiento necesitamos descargar también el software que funciona como servidor. Lo podemos encontrar en los siguientes enlaces: Air Playit Windows y Air Playit Mac.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Air Playit HD: disfruta de tus vídeos y música por streaming desde cualquier lugar»

  1. No consigo que este programa me funcione con wifi remoto, he seguidos los pasos de instalacion y no funciona.
    debo indicar en el servidor no aparece en su sitio,…
    les agradecere me pudieses ayudar.
    ( quiero ver las peliculas de mi ordenador fuera de mi casa conectado a una red wifi

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *