Análisis Super Splatters, adictivo juego de puzles para Mac

Los jugadores de Mac ya podemos disfrutar de una versión mejorada del videojuego The Splatters, publicado anteriormente en Xbox Live Arcade. Un divertidísimo juego de puzles basado en el uso de las físicas y en encadenar explosivos combos para completar los niveles. Esta versión incorpora nuevos desafíos jugables, un sistema de control más depurado y un apartado audiovisual mejorado, incluyendo efectos especiales muy espectaculares.

0 comentarios
miércoles, 26 junio, 2013
Super-Splatters

Nuestro objetivo en este este aditivo título de puzzles consiste en hacer estallar a los Splatters, las divertidas y viscosas criaturas que dan nombre al juego, para que se conviertan en chorros de pintura y puedan así eliminar los obstáculos que se nos presentan en cada escenario. Puede sonar fácil, pero os podemos asegurar que el juego encierra bastante más complejidad de la que aparenta en un primer momento.

Es más, se ha introducido al comienzo del juego un tutorial con unas pocas fases que nos ayudará a comprender los conceptos básicos. Y es que saber dominar conceptos como las físicas, el balanceo, la dirección o el retroceso, entre otros, serán fundamentales para completar los niveles, y más si queremos alcanzar buenas puntuaciones. Además, cada fase nos plantea una serie de retos, lo que aumenta si cabe la rejugabilidad del título.

En el siguiente tráiler, podemos comprobar un poco el funcionamiento del juego:

Como vemos, los Splatters son una banda de acróbatas, unas criaturas jugosas que en su camino a la fama, no tendrán ningún impedimento en destruir todo a su paso. El juego desafía a los jugadores estallar de manera creativa las criaturas contra las paredes de las distintas arenas de modo que los chorros resultantes se conviertan en fuegos artificiales explosivos. A mayores combos, mayores serán las explosiones y, por tanto, la destrucción que generarán.

Los primeros niveles sirve de introducción, pero poco a poco la cosa se irá complicando y entrarán más elementos en acción. Deberemos utilizar trucos, enlazar combos mucho más complicados, utilizar la fuerza de la gravedad y utilizar una especie de retroceso que nos permitirá cambiar la inercia de los jugos de pintura. Además, hay que tener en cuenta que hay distintos colores de criaturas, como suele ser habitual en los juegos del género, lo que complica aún más nuestra misión.

Super-Splatters-Mac

Para lanzar a las criaturas, aparecerán unas flechas que nos indicarán la dirección. La verdad es que resulta sorprendente la cantidad de variables que deberemos tener en cuenta. Por citar un ejemplo, en ocasiones deberemos combinar los lanzamientos de varias criaturas para abrirnos paso hasta otros elementos, así como lanzar contra el techo, para provocar que caigan justo debajo. Son sólo algunos de los ejemplos que podríamos poner. Pero como ya hemos señalado, hay muchos más factores a tener en cuenta.

Otro de los atractivos del juego, es que está concebido como si de un concurso televisivo se tratare (incluyendo la presencia de un público muy animoso), por lo que no faltan tampoco un sistema de cámaras que grabarán nuestra actuación, de modo que al final del nivel se nos dará una puntuación. Este sistema nos picará para perfeccionar nuestro estilo y así conseguir puntuaciones más altas en los ránkings de Splatter TV. Además, el juego nos da la oportunidad de ver las mejores partidas de otros jugadores, lo cual será de gran ayuda también para aprender estrategias para nuestras partidas. Este sistema nos permitirá comprobar lo divertido y explosivo que puede llegar a ser este puzzle y hasta qué punto se pueden hacer todo tipo de acrobacias aéreas y combos mortales. El objetivo de todos estos movimientos será conseguir seguidores, lo que se traduce en mayores puntuaciones.

Por si fuera poco, el juego cuenta con una gran simpatía y sentido del humor, con mención especial para las criaturas protagonistas, que resultan realmente adorables, aunque eso no impide que nos lo pasemos en grande provocando explosiones en cadena sin parar.

Super-Splatters-3

Super Splatters es un juego con personalidad propia, que ofrece unas mecánicas de juego y una complejidad no muy habitual en el género. El juego cuenta con una duración considerable, no sólo por el gran número de niveles (70), sino por los distintos retos que se nos marcan. Una experiencia de lo más recomendable que nos asegura horas de diversión. Además, el gran uso de la física y la gran libertad que ofrece para superar los niveles, asegura que cada partida sea completamente diferente.

Si estás buscando un juego de calidad, no deberías dejar pasar el título de SpikySnail Games, y más teniendo en cuenta que nos llega por menos de 10 euros. Además, te sorprenderá la calidad visual y los efectos de las explosiones para el tipo de juego que es.

Nota: 9

Descarga: Super Splatters

Contenidos relacionados