

Hasta hace unos años este peculiar grupo de juegos basados en películas de éxito generaban cierto recelo por su, habitual, falta de calidad. Por fortuna, en los últimos años hemos podido disfrutar de títulos de enorme calidad, sobre todo entre los que han aprovechado el tirón de los super héroes, como es el caso de las entregas de Batman, tanto para consolas como para dispositivos móviles. Thor se quiere unir ahora a este selecto club con Thor: El Mundo Oscuro, que nos permitirá ponernos en la piel del poderoso dios del trueno.
Y es que estas franquicias suponen todo un filón para las compañías a la hora de crear nuevos títulos, en especial en el mercado móvil, por lo que cada vez es más habitual de disfrutar de juegos de películas que se encuentran en cartelera. En este sentido, Gameloft es una de estas compañías desarrolladoras que mejor saben cómo aprovechar estas franquicias, como hemos podido ver ya en numerosos títulos anteriores, como el citado Batman o las adaptaciones de Iron-Man.


Una vez más la compañía gala apuesta por el concepto free-to-play con Thor: El Mundo Oscuro. En otras palabras, los jugadores podemos descargar y jugar sin necesidad de pagar, aunque para progresar mucho más rápido y obtener una experiencia más gratificante sí que habrá que pasar por caja, aunque siempre de manera opcional. En esta ocasión estas compras tienen que ver con la adquisición de URU, que es conocido metal con el que se fabrica el martillo de nuestro protagonista. Según vayamos avanzando en el juego podremos ir ganando este codiciado material, pero para obtener buenas cantidades lo deberemos comprar desde la propia aplicación con dinero real. Como siempre decimos en estos casos, en nuestras manos está la decisión de pasar por caja o no, según la calidad del producto final y el dinero que estemos dispuestos a pagar.
En esta secuela, Thor tiene que intentar detener a Malekith, el señor de los elfos oscuros y antiguo enemigo de Asgard, quien lidera la invasión para destruir los Nueve Mundos. Nuestro superhéroe tendrá que detener a los elfos oscuros antes de que consigan sumir el universo en la oscuridad. Nos uniremos a los mejores guerreros de Asgard para embarcarnos en una épica aventura para detener las oscuras ambiciones de Malekith y restaurar el orden de los Nueve Mundos.
En Thor: El Mundo Oscuro nos encontraremos con una aventura épica repleta de acción en la que deberemos enfrentarnos a cientos de enemigos haciendo uso de nuestro temible martillo. Se ha adaptado el control a la pantalla táctil de nuestros dispositivos, de manera que para manejar a nuestro personaje tan sólo deberemos indicar el punto en la pantalla hacia el cual queremos que se dirija. Asimismo, podemos optar porque ataque a los enemigos de manera automática con tan sólo marcarlos u optar por realizar increíbles combos y movimientos especiales dibujando gestos sobre la pantalla.


Pero no estaremos solos en nuestra aventura, ya que podremos entrenar y luchar junto a asgardianos legendarios como Sif, Heimdall y los Tres Guerreros. Además, podremos invocar a 7 tipos de Einherjar, valientes guerreros asgardianos, para que nos serán de gran ayuda para derrotar a tus enemigos.
El juego cuenta con toques de rol, de manera que podremos mejorar y utilizar las habilidades únicas de nuestros aliados, como son el teletransporte o la curación, entre otras muchas. Según vayamos subiendo de nivel, podremos desbloquear nuevos ataques, armas, armaduras y nuevos martillos. Estas mejoras serán necesarias si queremos acabar con las incansables hordas de Jotuns, merodeadores, gigantes de roca, elfos oscuros y otros enemigos que nos pondrán en serios aprietos.
La aventura cuenta con una duración más que considerable, ya que deberemos superar 90 misiones repletas de acción, incluyendo distintos desafíos y objetivos que dan más variedad al desarrollo. El juego nos llevará por un gran número de localizaciones distintas, recreadas con todo lujo de detalle. Y es que estamos ante un título con un apartado gráfico de altísimo nivel, con unos modelados, efectos especiales y escenarios que rayan a un altísimo nivel, así como unas animaciones y movimientos que resultan en todo momento muy espectaculares.


Además de la campaña, el juego cuenta con un modo de supervivencia muy divertido en el que nos deberemos enfrentar a oleadas de dificultad creciente contra los ejércitos de Malekith. En esta modalidad podremos optar entre cuatro arenas diferentes. Asimismo, podremos competir por los mejores puestos en la clasificación mundial semanal para conseguir recompensas únicas.
Thor: El mundo Oscuro es un juego que demuestra unos grandes valores de producción, con una calidad audiovisual sobresaliente y una ambientación única. Se trata de una aventura repleta de acción y con tintes de rol que nos garantiza mucho entretenimiento. A pesar de las compras dentro de la aplicación, podemos completarlo perfectamente sin pagar un euro, por lo que es un atractivo más a tener en cuenta. Gameloft nos vuelve a sorprender con un juego de enorme calidad para nuestros dispositivos.
Nota:9
Descarga: Thor: El Mundo Oscuro