Apple mostrará el nuevo iPad Mini el 23 de Octubre

Tras meses de especulaciones y rumores de todo tipo, parecer ser que por fin tendremos iPad Mini el próximo día 23 de Octubre. Apple nos ha enviado a todos los medios una invitación muy colorida con una frase que deja muy claras las intenciones de la compañía de Cupertino: «We’ve got a little more to show you» (Tenemos un poco más que mostrarte).

Después del éxito que ha supuesto los tablets de Google y Amazon, estaba claro que Apple tenía que responder ofreciendo una versión reducida de su tableta. Pero, seguramente, no será la única novedad que se presente en la keynote, ya que según los rumores tendríamos también un nuevo iMac, el deseado MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina y nuevo Mac Mini. También podría ser el día elegido para lanzar iTunes 11 y para presentar una completa renovación de iBook.

Centrándonos en el iPad Mini, y aunque no nos gusta guiarnos por los rumores, sí que parece que Apple va a apostar por una tableta extremadamente delgada (menos de 8 mm) y por un tamaño de pantalla que sería ostensiblemente superior al que ofrecen sus principales competidores. En concreto, se habla de una pantalla de 7,85 pulgadas, con una resolución que en esta ocasión se quedaría en los 1024 x 768 píxeles. Por ahora no se desconoce qué tipo de pantalla llevará, aunque las dos opciones que se barajan son, en el caso más optimista la pantalla retina o una pantalla LED con tecnología IPS y 132 píxeles por pulgada.

Sobre el resto de especificaciones, deberemos esperar hasta la próxima semana para salir de dudas. Os recordamos que la presentación tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre en el California Theatre de San José a las 19:00, hora española.

Desde Cosas de Apple te contaremos todo lo que ofrezca esta esperada presentación, y te contaremos todos los detalles del nuevo iPad Mini.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *