Apple ha presentado la celebración de un evento educativo en Nueva York para dar a conocer iBooks 2, actualización que se centra en que los niños y estudiantes en general aprendan de una forma mucho más interactiva y divertida. Y es que la compañía con sede en Cupertino conoce muy bien la gran presencia que tienen sus productos en la sociedad, y especialmente entre los más jóvenes, por lo que puede contribuir de una manera muy positiva en su educación ofreciendo nuevas posibilidades y herramientas.
Apple busca reinventar los libros, modernizando los libros de texto y manuales de toda la vida. En otras palabras, gracias a iBooks 2 estos libros pasan a ser interactivos, se pueden actualizar de forma constante, cuentan con motores de búsqueda que nos hacen ganar tiempo y podemos llevar todos los que deseemos encima en muy poco espacio, el que ocupa un iPad.
iBooks 2 introduce como gran novedad, por tanto, los libros de texto multitáctiles diseñados exclusivamente para iPad. Estos libros de texto de iBooks incluyen muchas funciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos. Pulsando sobre cualquier imagen podremos ver los pies de foto interactivos. También permiten girar los objetos en 3D, explorar las imágenes de una galería, ver vídeos a pantalla completa y muchas más funciones. Con el dedo podemos resaltar el texto del libro que deseemos.
Otro de los aspectos más atractivos de estos libros de texto es que podremos utilizar tarjetas de estudio para memorizar el texto que hayamos resaltado, las notas y los términos del glosario. Pulsando sobre estos términos del glosario podemos ver definiciones de los conceptos clave sin necesidad de tener que abandonar la página que se esté leyendo. Se busca la máxima comodidad en la lectura y aprendizaje.
Junto al inmenso catálogo de libros de todos los géneros que hay en la iBookstore, ahora también podemos encontrar libros de texto sobre álgebra, biología, química, geometría y física de las prestigiosas editoriales McGraw-Hill y Pearson. Aunque hay que señalar que todavía sólo están disponibles para los Estados Unidos, posteriormente llegarán al resto de países y también se sumarán nuevos libros de otras editoriales. Además, cualquiera puede crear su propio libro de texto de iBooks con el programa iBooks Author, que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Mac App Store.
En definitiva, una actualización que puede marcar el futuro de la educación y que va a ser de gran ayuda para estudiantes y profesores. Ya está disponible en la App Store y se puede descargar desde el siguiente enlace de forma gratuita.