Así es el iPhone 4S. Características

Como suele ser habitual, las decepciones son proporcionales al grado de expectativas creadas. Por eso, hoy el tema del día en las redes sociales es la decepción que supuso la Keynote de Apple en el día de ayer. Todo el mundo esperaba un revolucionario iPhone 5, pero Apple sorprendió (muchos dirán que no positivamente) presentando su nuevo iPhone 4S, una evolución natural del actual iPhone 4, con la intención de seguir estirando la generación actual, antes de presentar en unos meses un modelo nuevo entero de verdad, que sí que enamore a los millones de usuarios de Apple.

Apple ha aprovechado la base del iPhone 4, manteniendo su mismo diseño, tamaño e idéntica pantalla. Las novedades las encontramos echando un vistazo a sus características técnicas. Algunas eran bastante necesarias, por lo que la compañía de la manzana logra equipararse a los modelos Android de gama alta.

En primer lugar hay que hablar de la inclusión por fin de un procesador de doble núcleo Apple A5, que junto con la ampliación de la memoria RAM a 1 GB le permitirá disponer de una potencia mucho mayor. Desde la propia Apple señalan que será siete veces más rápido que el modelo original. También hay una novedad en la capacidad de almacenamiento, ya que a los habituales modelos de 16 y 32 GB se une un tercero de 64 GB, para todos aquellos que les gusta llenar su dispositivo de aplicaciones, películas, fotos y juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=SFfm2uQbaLM

En el apartado multimedia, Apple sí que ha mejorado notablemente la cámara que tenía el iPhone 4. En esta ocasión, el sensor será de 8 megapíxeles, lo que nos permitirá realizar fotos a una resolución de hasta 3264×2428 píxeles. Además, cuenta con una serie de características muy interesantes que van a hacer las delicias de los amantes de la fotografía y de los cientos de aplicaciones fotográficas que encontramos en la App Store: filtro IR híbrido, un 70% de sensibilidad a la luz, reconocimiento facial, lente de cinco elementos y apartura f2.4. La fiebre que hay actualmente de hacer fotos y compartirlas, se verá ampliada a buen seguro con esta cámara de gran calidad, que, además, permite hacer la primera foto en tan sólo 1,1 segundo y medio segundo en hacer la segunda. También permitirá grabar vídeo a 1080p, con reducción de ruido y estabilizador de imagen.

Otra de las importantes mejoras del iPhone 4S es de la batería. Ahora nos ofrecerá unas autonomías de 8 horas en conversación, 9 utilizando la conexión WiFi, 6 horas si es vía 3G, 10 horas para vídeo y 40 horas en reproducción de música. Para acabar con las novedades que atañen al hardware, se mejora también la antena, permitiendo que ahora podamos descargar a una velocidad de hasta 15,5Mbps y subir archivos a 5,8Mbps. Tendremos que esperar para ver si realmente se cumplen esas cifras, ya que Apple señala que iguala a las que ofrecen los teléfonos con conexión 4G.

En el apartado de software, el iPhone 4S, como es evidente, vendrá ya con iOS5 como sistema operativo. Además, se presentó Siri, una especie de asistente virtual al que realizar peticiones por voz (abrir el correo, el tiempo, buscar en la agenda una determinada persona…). Además, entenderá peticiones complejas y será capaz de entablar una conversación. Suena muy interesante, pero habrá que ver su funcionamiento real y su implementación en las distintas aplicaciones. Pero puede dar mucho uso el sistema de reconocimiento de voz creado por Apple. Eso sí, por ahora sólo entenderá el inglés, francés y alemán. Aunque es de esperar que se extienda el número de idiomas, incluido, claro está, el castellano. En el siguiente vídeo podemos ver su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=rNsrl86inpo

Y esto es todo lo que nos ofrece el iPhone 4S, un teléfono que evoluciona sobre su original, pero que no llega a ser la revolución que se esperaba con el iPhone 5. Los interesados en adquirirlo podrán reservarlo desde el 7 de octubre y estará a la venta el 14 de octubre. A nuestro país llegará el 28 del mismo mes. Los precios serán de 199 dólares para el modelo de 16GB, 299 dólares para el 32GB y unos atractivos 399 dólares para el modelo de 64GB. A estos precios habrá que añadir el contrato que se firmen con las operadoras de telefonía que se hagan con los derechos de distribución del teléfono. Veremos como queda al final en España. Además, Apple aprovechó su conferencia para anunciar una bajada de precio en el iPhone 4, pasando a costar tan sólo 99 dólares el modelo de 8 GB y 199 dólares el de 16 GB (más el habitual contrato).

Enlace: Apple

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *