Burnout CRASH! para iOS. A fondo

Lanzado a finales del año pasado en Xbox LIVE y en PlayStation Network, Burnout CRASH! llega ahora a la App Store, adaptando el control a las pantallas táctiles de los dispositivos de Apple, pero manteniendo el mismo estilo de juego y la misma diversión que nos ofrecen sus variados modos de juegos. Se trata de la última entrega de una saga que ya tiene diez años a sus espaldas y que se ha convertido en uno de los referentes del género de la conducción arcade.

0 comentarios
a. marcos
martes, 17 abril, 2012

Burnout CRASH! se centra en el divertido modo Crash, que puso de moda Burnout 2. Para ello, también cambia el estilo gráfico respecto al estilo gráfico habitual, apostando por una vista aérea cenital. Lo que no va a cambiar es las altas dosis de diversión que ofrece mientras explotamos con nuestro vehículos y provocamos choques e incendios, entre otros desastres. Y es que básicamente lo que nos ofrece este juego es hacer estallar las cosas a nuestro paso.

Nuestra misión consiste en dirigir nuestro coche hasta un cruce repleto de vehículos y provocar un accidente que provoque el mayor grado de destrucción posible. Además, para que el impacto sea más potente e involucre a más vehículos, podremos hacer uso del Crashbreaker y también mover nuestro vehículo mientras esté en movimiento y así provocar aún más daño si cabe. Nada más activar esta habilidad especial, nos convertiremos en una bomba móvil que podremos dirigir, destrozando coches, edificios y elementos del escenario. Habrá que esperar al momento y el lugar adecuados para que la onda expansiva tenga un impacto mayor en el entorno. La barra de Crashbreaker se irá rellenando por lo que si nuestro vehículo no se ha parado podremos utilizarla en más de una ocasión.

Según vayamos generando más destrucción se irá rellenando una segunda barra de factores externos. Una vez completa nos dará acceso a una serie de eventos catastróficos superespeciales que provocarán más destrucción aún. Dependiendo del nivel de daño de estos eventos, será más o menos complicados de conseguir. Entre los eventos que podremos activar se encuentran tornados, maremotos, un OVNI, un gran agujero que se tragará todo a su paso, asteroides o un enorme camión que arrasará con todo a su paso.

Aunque parezca mentira, no todo va a ser destrucción, ya que en determinados momentos aparecerán ambulancias en medio de la pantalla. Tendremos que evitar que se vean afectadas en el accidente y puedan seguir su camino. Si lo conseguimos, accederemos a algún tipo de ventaja. Asimismo, también aparecerán de vez en cuando camiones blindados que, en este caso sí, deberemos destruir para hacernos con grandes cantidades de dinero.

El juego cuenta con tres modos de juego diferentes en los que dar rienda suelta a nuestro instinto más destructivo. En Road Trip, el accidente durará hasta que cinco vehículos logren huir del mismo. Rush Hour nos ofrece 90 segundos para generar el mayor número de afectados posibles y, por tanto, de destrucción. Además, en este modo aparecerá en algún momento un repartidor de pizza, que si logramos que se vea afectado por el accidente activará la Pizza de la Fortuna. De forma aleatoria, nos concederá algún tipo de power-up que nos permita generar aún mayor destrucción. Por último, está Pile Up, que exigirá de nosotros más precisión, ya que deberemos detener el mayor número de vehículos, pero sin que lleguen a estallar. Al final se activará el modo Infierno, que provocará una gran explosión que multiplicará los puntos conseguidos en función de los vehículos afectados.

En cada uno de estos modos contaremos con un gran número de pruebas, por lo que vamos a tener diversión para mucho tiempo. En total, el juego ofrece 18 cruces distintos, 54 eventos y 6 localizaciones distintas por lo que la variedad está asegurada. Además, para dotar al juego de una mayor rejugabilidad, se ha introducido un sistema de estrellas. Para conseguir el máximo número posible deberemos cumplir distintos objetivos, ya sea alcanzar una determinada puntuación, destruir un determinado vehículo o activar un evento especial concreto. En total, podemos coleccionar 270 estrellas. Asimismo, podemos batir las puntuaciones de nuestros amigos y desafiarlos a colisiones por turnos en Autolog.

Centrándonos en el apartado técnico, como comentábamos al comienzo, se ha apostado por una vista aérea cenital que, si bien no resulta tan espectacular como en las entregas anteriores, sí que resulta la opción perfecta para un juego arcade de estas características. Además, se ha optado por utilizar un tono alegre y muy colorido. El punto fuerte en este apartado son las explosiones, grandes protagonistas del juego, así como el sistema de físicas y destrucción que alcanzan un gran nivel. El apartado sonoro también cumple sobradamente, con una gran variedad de temas y efectos de sonido variados y contundentes.

Burnout Crash!, a pesar del cambio de estilo gráfico, mantiene todos los ingredientes que han hecho famosa a la franquicia de Electronic Arts: diversión, mucha destrucción y muchas horas de diversión. Un juego de lo más recomendable para cualquier jugador que busque un arcade adictivo. Además, tenemos aseguradas muchas horas destrucción delante de las pantallas de nuestros dispositivos. Además, llega con un precio de tan sólo 3,99 euros. Está disponible para iPad, iPhone e iPod Touch desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *