Diccionario Oxford Pocket para iPhone y iPad

Contar con un buen diccionario de inglés resulta fundamental para el aprendizaje del idioma. Nos permite ampliar nuestro vocabulario, aprender su pronunciación y sus distintos usos. Los diccionarios Oxford son reconocidos mundialmente por su calidad y por ser una de las mejores herramientas a la hora de aprender inglés. Millones de personas los utilizan de forma habitual para desarrollar su vocabulario y habilidades lingüísticas. Además, ahora está disponible como aplicación para dispositivos iOS, incluyendo el diccionario bilingüe completo de la A a la Z. Cuenta también con archivos de audio con voz real para que podamos aprender la pronunciación inglesa de las palabras y aprender a usarlas de una forma correcta.

Con el Diccionario Oxford Pocket podemos buscar palabras tanto en inglés como en español, alternando entre una u otra sección con un simple toque. Gracias a la función «Búsqueda en todo el diccionario», podemos encontrar frases o ejemplos donde se usa la palabra que estamos consultando. Además, si no sabemos cómo se escribe una palabra correctamente, la podemos encontrar igualmente gracias a la función «¿Quieres decir…?» o la búsqueda mediante comodín.

Asimismo, podemos consultar el historial de las últimas 100 palabras que hemos consultado y pasar de una palabra a otra en orden alfabético simplemente deslizando el dedo de un lado a otro de la pantalla. Todo el texto del diccionario es activo, por lo que podemos consultar cualquier palabra con tan sólo tocarla.

La aplicación nos permite mejorar nuestra pronunciación, gracias al audio de alta calidad y con voz real que nos ofrece la pronunciación, tanto en inglés británico como americano, de las palabras inglesas. También podemos grabarnos y comparar nuestra pronunciación. Estas funciones de pronunciación están disponibles incluso sin conexión a Internet.

Podemos personalizar nuestro aprendizaje gracias a la opción My View (Mi Vista). Gracias a ella, seleccionamos la información que aparece en la pantalla. También nos permite crear nuestra propia lista de palabras en Favoritos y crear carpetas para organizarlas y guardarlas.

El diccionario ha sido específicamente desarrollado para hispanohablantes que estudian inglés. Las principales características que nos ofrece son:

• Más de 69.000 palabras, frases y ejemplos. Una amplia cobertura que da respuesta a las necesidades de los estudiantes de la lengua inglesa.
• Las palabras más importantes para aprender inglés (las palabras de Oxford 3000™) aparecen claramente marcadas mediante el símbolo de una llave.
• Cientos de ilustraciones a todo color, que puedes ampliar y examinar de cerca para desarrollar aún más tu vocabulario.
• Estudia todas las formas verbales y escucha cómo se pronuncian.
• Información adicional en forma de notas de uso escritas especialmente para los estudiantes de inglés de habla española sobre, por ejemplo, vocabulario relacionado, gramática e información cultural.
• Amplía tu vocabulario sobre temas específicos usando las Carpetas Temáticas que ya vienen cargadas en la aplicación y que reúnen palabras para hablar sobre Ordenadores, Trabajos, Deportes, etc.
• Pulsa en el alfabeto fonético internacional de la palabra para acceder a la clave de los símbolos fonéticos.

Diccionario Oxford Pocket está disponible para iPad, iPhone e iPod Touch. Su precio es de 13,99 euros y se puede descargar desde el siguiente enlace.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *