

Como suele suceder en estos casos, nos encontramos con un juego que es una variante de un juego de los de toda la vida, en este caso del clásico unir puntos del mismo color que muchos habremos jugado de pequeños en el colegio. Por tanto, el juego de Betaworks huye de toda complicación para captar el interés de todo tipo de jugador. Y es que lo genial de este título es lo adictivo que puede llegar a ser, y eso a pesar de lo sencillo que es.
En la pantalla nos aparece un tablero formado por 36 pequeños puntos de colores que deberemos unir durante un minuto. Con el dedo apretado sobre un punto deberemos seguir la secuencia que nos permite unir el máximo número de puntos del mismo color. Para ello, podemos trazar líneas verticales y horizontales que nos permitan unir dos o más puntos. Cuantos más puntos unamos, mayor será la puntuación. Estos puntos unidos desaparecen y caen otros que sustituyen los espacios vacíos. Un consejo que os damos es que probéis a unir puntos que formen un cuadrado, ya que la puntuación es mayor y se eliminan muchos más puntos del tablero en el combo.


Y básicamente eso es lo que nos propone Dots. Un juego perfecto para partidas rápidas, pero que a buen seguro nos enganchará y retará a intentar conseguir una mejor puntuación. Según vayamos jugando iremos acumulando 'dots' -la moneda virtual que utiliza el juego. Con ellos, podremos comprar tres power-ups que serán de gran ayuda para alcanzar puntuaciones más altas. Uno de estos poderes nos permite parar el tiempo cinco segundos, mientras que los otros dos nos permiten eliminar uno o todos los dots del mismo color del tablero.
El juego es completamente gratuito y se puede disfrutar a la perfección sin realizar ningún pago, pero para los que lo deseen se puede comprar desde la misma aplicación 'dot' con dinero real.
Os aconsejamos encarecidamente probarlo, ya que es uno de los juegos más adictivos que hemos disfrutado en los últimos tiempos. Por pedir, nos gustaría que se pudiera disputar partidas de más tiempo y nuevos modos de juego. Por suerte, sus responsables ya han confirmado que añadirán nuevas modalidades en breve, además de la posibilidad de disputar partidas online. También se encuentran trabajando en una versión para iPad.
Enlace: Dots