Ejecutivos de Apple, entre los mejor pagados del mundo

La conocida agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha elaborado un ránking con los altos ejecutivos mejor pagados de las 500 compañías más importantes del mundo. Os estaréis preguntando qué tiene que ver este tema con nuestro blog de Apple. Pues bien, traemos esta información hoy porque cuatro de los cinco primeros clasificados son ejecutivos de la compañía de Cupertino. En concreto, los ejecutivos que ocupan los puestos del segundo al quinto son: Bob Mansfield (vicepresidente de tecnologías) Bruce Sewell (consejero), Jeffrey Williams (vicepresidente de operaciones) y Peter Oppenheimer (CFO).

0 comentarios
martes, 16 abril, 2013
Apple-mejor-pagados

Sin embargo, el primero de esta clasificación es Larry Ellison, CEO de Oracle. Se da la curiosidad que Tim Cook, actual presidente de Apple, ocupa la posición 1016, al recibir algo más de 4 millones de dólares. No obstante, no hay que olvidar que al convertirse en nuevo CEO en el año 2011 recibió la friolera de 425 millones de dólares.

Todos estos ejecutivos de Apple reciben grandes beneficios tras la muerte de Steve Jobs, una parte de los cuales se entregaron después de la muerte de Steve Jobs, mientras que el resto lo percibirán dentro de tres año. Además, parte de estas bonificaciones que reciben les son entregadas en forma de acción, concretamente 150.000 por cabeza. A día de hoy, el valor de estas acciones supera ya los 60 millones de dólares.

El año pasado fue el segundo consecutivo en el que los pagos o repartos de beneficios en Apple fueron los más generosos de todas las empresas analizadas. Se trata de una estrategia diseñada para retener a los principales ejecutivos que formaban parte del equipo de Steve Jobs, etapa en la que Apple se convirtió en la principal compañía tecnológica del mundo. Se busca también evitar la fuga de talentos a otras empresas, sobre todo a dos de sus principales competidoras actuales: Samsung y Google.

Enlace: Businessweek

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *