Evernote Peek, aplicación que ayuda a estudiar

Hay muchas técnicas de estudio que nos pueden ayudar en el aprendizaje. Una de las más utilizadas y prácticas para aprenderse un cuestionario, la lección, fortalecer la memoria e incluso aprender idiomas es tapar la respuesta de cada pregunta e intentar contestar, para posteriormente levantar la hoja que la tapa y comprobar si hemos acertado. La constante repetición de esta mecánica es muy útil para valorar si hemos comprendido un determinado temario y hemos asimilado los conceptos. Precisamente, para ayudarnos en esa tarea podemos contar con Evernote Peak, una aplicación de aprendizaje diseñada para iPad 2, pero que, como veremos a continuación, funciona en el primer iPad también.

Si disponemos de Smart Cover, la cubierta opcional del iPad, podremos utilizar para tapar la respuesta y echar un vistazo posteriormente por debajo para ver si hemos acertado la respuesta. Si no contamos con la Smart Cover o disponemos del iPad 1 también vamos a poder utilizarla, ya que la app cuenta con una cubierta virtual para que puedas disfrutar igualmente de la experciencia.

La utilización de Evernote Peek es muy sencilla. Primero tenemos que elegir para estudiar, pudiendo seleccionar una libreta de nuestra cuenta de Evernote o seleccionando uno de los editores destacados. Si disponemos de la Smart Cover, podemos echar un vistazo por debajo para ver la pista y levantarla para ver la respuesta. Y así todo el rato con cada pregunta. Si no contamos con una Smart Cover, tan sólo debemos activar la Cubierta virtual desde le menú de configuración.

Puedes crear tus propias libretas de estudio. Para añadir nuevos materiales de estudio a Peek tan sólo hay que conectarlo a nuestra cuenta de Evernote. Si no tenemos cuenta, podemos obtenerla de forma gratuita desde nuestro iPad, PC o dispositivo móvil. En Evernote, podemos elegir entre una libreta existente o crear una nueva para usar con Peek. El título de la nota se convertirá en la pista y el cuerpo de la nota en la respuesta. Para obtener los mejores resultados posibles, hay que intentar que la pista y la respuesta sean de alrededor de tres oraciones.

Evernote Peek es una genial aplicación que nos va a ayudar a estudiar de una forma cómoda y amena. La aplicación se encuentra en castellano y se puede descargar desde el siguiente enlace de forma gratuita.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *