GarageBand, Aplicación iOS para tocar y grabar música

GarageBand es una de las mejores aplicaciones disponibles para iPad, sobre todo para los amantes de la música. Con esta App musical vamos a convertir nuestro dispositivo, ya sea iPad, iPhone o iPod Touch, en toda una colección de instrumentos musicales táctiles y en un completo estudio de grabación con todas las prestaciones que podamos desear, para que podamos crear música desde cualquier lugar y de una forma sencilla y muy accesible.

Con Garageband vamos a aprender a tocar instrumentos, componer música o grabar una canción. De este modo, se convierte en una auténtica escuela musical y en nuestro propio estudio de grabación. Las posibilidades que ofrece son enormes para que podamos crear, editar, grabar o mezclar sonidos y canciones, utilizando instrumentos digitales.

Utilizando los gestos multitáctiles podremos tocar el piano, el órgano, la guitarra, el bajo, el contrabajo y docenas más. Lo mejor de todo es que todos estos instrumentos se tocan y suenan como los de verdad, ofreciendo incluso más posibilidades que los instrumentos físicos. Permite tocar instrumentos inteligentes como un profesional aunque sea la primera vez que se toca. Además, se puede conectar una guitarra eléctrica a nuestros dispositivos y tocar con amplificadores clásicos y pedales de efectos.

Vamos a poder crear composiciones musicales y grabarlas con el micrófono integrado o con una guitarra conectada. Se pueden mezclar hasta ocho pistas diferentes para crear una canción y luego compartirla directamente desde la aplicación, enviándola a nuestro ordenador Mac para seguir trabajando con ella o exportando las canciones a nuestra biblioteca musical de iTunes, para poder escucharlas desde cualquier dispositivo.

Las principales características de la aplicación son:

  • Tocar el iPad, iPhone y iPod touch como un instrumento musical.
  • Acceso a docenas de instrumentos de alta calidad a través del innovador teclado multitáctil
  • Crear ritmos con una batería acústica o electrónica.
  • Recrear melodías legendarias con la guitarra gracias a los nueve amplificadores y los diez pedales de efectos.
  • Grabar con nuestra voz con el micrófono integrado del iPad, así como aplicar divertidos efectos de sonido.
  • Se puede utilizar el sampler para crear un instrumento a partir de sonidos que hayamos grabado y así luego tocarlos en un teclado.
  • Tocar acordes para crear melodías al instante con el teclado inteligente.
  • Tocar acordes en el bajo o contrabajo inteligente, y crear ritmos con la batería inteligente, que se puede personalizar con los instrumentos que deseemos.
  • Se puede utilizar el mezclador para determinar el volumen de cada pista, aislando o silenciando cualquier pista, ajustando el balance, la reverberación y el eco.
  • Disponemos de más de 250 bucles pregrabados profesionalmente para acompañar nuestras canciones

En definitiva, GarageBand es una completísima aplicación musical. Su precio es de tan sólo 3,99 euros y está en completo español. Se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *