Hero Academy, juego de estrategia por turnos

Robot Entertaiment nos propone en Hero Academy un divertídisimo juego online de combates por turnos que promete convertirse en todo un fenómeno a poco que los jugadores lo apoyen, ya que puede llegar a ser bastante adictivo. Las partidas se disputan en un tablero en el que nos deberemos enfrentar contra un oponente. Cada uno de los dos jugadores contará con un equipo formado por distintos personajes que contarán cada uno con sus propias habilidades y objetos que permitirán mejorar sus ataques, defensas.

En cada turno podremos realizar cinco acciones, que podrán variar desde mover a nuestro personaje como si estuviéramos jugando al ajedrez o las damas, atacar, usar una habilidad, un objeto o modificar nuestro inventario. Una vez realizadas las cinco acciones, el turno pasará al otro jugador. La estrategia, por tanto, será fundamental para poder ganar las partidas.

El juego nos sitúa en un mundo de espadas y magia en el que podremos retar a nuestros amigos a duelos en los que la táctica y habilidad serán primordiales. Hay un gran número de personajes, desde los humanos del consejo hasta los misteriosos elfos oscuros, que deberemos capitanear nosotros y dirigir hacia la victoria. Deberemos equilibrar los ataques y habilidades de nuestro equipo, al tiempo que sacamos partido de las debilidades del rival. El objetivo final es hacernos con los cristales que están en posesión de nuestro rival. La partida también acabará si todos los personajes de un equipo son destruidos.

Aunque el juego es gratuito, si queremos acceder a contenido extra deberemos comprarlos desde la propia aplicación. Así, por defecto contaremos con unos pocos equipos, como el Concilio y el ejército humano. Posteriormente, podemos adquirir los equipos de los Enanos, los Elfos Oscuros y La Tribu por 1,59 euros cada uno. También se pueden comprar nuevos avatares para nuestros personajes. Además, es de esperar que posteriormente vayan saliendo nuevos ejercicios, cada uno con sus propias características.

El juego es muy sencillo de aprender, aunque para llegar a ser buenos deberemos practicar bastante. Sin duda, el punto de más atractivo es la posibilidad de jugar con amigos o rivales aleatorios online, así como poder disputar varias partidas al mismo tiempo. Mientras estamos jugando, podemos chatear con nuestros rivales. También podemos retar a nuestros amigos y seguidores de Facebook o Twitter.

Para el apartado gráfico se ha optado por estilo alegre, desenfadado y colorido, que le sienta muy bien al tipo de juego que es. Los sonidos también van en esta dirección. Lógicamente, al ser un juego de tablero, tampoco podemos esperar un juego espectacular, pero es que tampoco lo pretende.

Hero Academy está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch. Se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *