

Según ha informado el blog especializado de tecnología AllThingsD, la nueva línea de tabletas de la compañía podrían estar muy cercanas en el tiempo. En concreto, se presentarían los dos nuevos modelos en un gran evento que se celebraría el próximo 22 de octubre (justo antes de que se pongan a la venta los nuevos iPhone en nuestro país), por lo que una vez más se convertirá en uno de los regalos estrella de las próximas navidades.
Lo que está claro es que la citada fecha será de lo más intensa para todos los medios especializados y para los amantes de las nuevas tecnologías, ya que Nokia celebrará un gran evento el mismo día 22 de octubre para presentar, a buen seguro, la nueva gama de terminales Lumia (incluyendo el tan rumoreado tablet). Asimismo, ese día se pone a la venta uno de los rivales del iPad, la Surface 2. Desde Tecnocosas y CosasdeApple tened por seguro que os contaremos todo lo que dé de sí un día tan intenso.


Aunque no hay confirmación oficial, si nos atenemos a presentación del año pasado, que tuvo lugar el 23 de octubre, no nos debería extrañar que esta información esté muy bien encaminada. De esta forma, Apple no presentaría el iPad 5 y el iPad Mini 2. Sin embargo, las presentaciones no terminarían con la nueva generación de tabletas de la manzana, sino que también se anunciaría el lanzamiento de los nuevos Macbook Pro y de OS X Mavericks.
Respecto a las principales especificaciones que se barajan, el nuevo iPad 5 modificaría parte de su aspecto para hacerlo más similar al de los iPad Mini, de manera que contaría con esquinas más anguladas y bisel en forma de retrato. También sería un modelo más fino y delgado.
Las principales mejoras las encontraríamos en la batería y una mayor potencia gracias a la inclusión de un chip A7 de 64 bits y cuatro núcleos en su interior, siempre en base a los rumores. Para asegurar un mayor rendimiento y fluidez, contaría con 2GB de memoria RAM y, como de costumbre, estaría disponible en distintas capacidades de almacenamiento.
Al igual que ha sucedido con los nuevos iPhone, el nuevo iPad 5 también mejoraría la conexión 4G.


Por otro lado, el iPad Mini podría estrenar la pantalla Retina. Aunque este es el dato que más dudas genera, ya que medios especializados norteamericanos aseguran que Apple todavía no estaría dispuesto a utilizar su exitosa pantalla en el más pequeño de la familia, por lo que tendremos que esperar hasta el día 22 de octubre para salir de dudas. Al igual que el iPhone 5S y su hermano mayor, contaría con el nuevo sensor de huellas dactilares.
Apple parece que sigue queriendo dotar de un gran colorido a sus nuevos dispositivos, por lo que habrían nuevos colores disponibles, incluyendo el gris espacial y una combinación de blanco y plata. Respecto a sus principales especificaciones, y teniendo en cuenta la política que llevó a cabo Apple en la primera generación, el iPad Mini 2 sería menos potente que el iPad 5, por lo que seguramente cuenta con un chip A6 y 1GB de memoria RAM.
También se espera que Apple actualice sus ordenadores, incluyendo una completa renovación del Mac Pro, así como del Mac Mini y los MacBook Pro.