Iron Man 3 para iOS – Análisis

Este próximo viernes llega a nuestras carteleras Iron Man 3, una de las películas más esperadas de este año, sobre todo por los amantes del cine de superhéroes. En esta tercera entrega volverá a estar protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark. Como suele suceder con las grandes superproducciones, su estreno viene acompañado de su correspondiente juego oficial Iron Man 3 para IOS. Una vez más, Gameloft se ha encargado de su desarrollo para iOS. Su lanzamiento tendrá lugar este mismo jueves, pero en Cosas de Apple ya la hemos podido probar Iron Man 3 y os podemos avanzar un poco lo que podéis esperar de este juego.

0 comentarios
a. marcos
viernes, 26 abril, 2013
Iron-Man-3

Lo primero que hay que destacar de Iron Man 3 para IOS es que estamos ante un juego gratuito que apuesta por la fórmula free-to-play, es decir, podemos descargarnos y disfrutar del juego sin tener que pagar nada, pero será mucho más complicado avanzar sin realizar micropagos. Podemos optar, de forma voluntaria, por pasar por caja que en este caso nos permitirá adquirir ISO-8, que es el material que necesitaremos para ir creando las distintas armaduras de Stark, cada una de las cuáles contará con sus propias características y ataques. Como nos podemos imaginar, adquirir este materia es un proceso bastante lento, por lo que si queremos disfrutar plenamente del juego desde el comienzo deberemos realizar algún micropago.

El juego nos ofrece la posibilidad de adquirir esta materia para Iron Man 3 registrándonos en ciertas páginas webs o realizando encuestas. En cualquier caso, podremos desbloquear hasta un total de 18 armaduras para nuestro protagonista, las cuales van desde las más básicas hasta auténticas maravillas como la nueva Mark 42.

Iron-Man-3-4

Nada más comenzar Iron Man 3 para IOS, el juego nos sorprenderá al dejarnos controlar en la primera fase la citada Mark 42, pero pronto la perderemos y tendremos que regresar a la conocida Mark III (la armadura de colores rojo y oro que todos conocemos del cine y los cómics).

Pero, ¿cómo es la jugabilidad de Iron Man 3? El juego de Gameloft apuesta por una combinación de varios de los estilos más conocidos por los usuarios de iOS. Así, el avance nos recordará al típico endless runner, en el que deberemos sortear numerosos obstáculos y peligros, tanto por el aire como por la tierra, para llegar al final del nivel. Para acabar con los enemigos deberemos darlos directamente en la pantalla, muy del estilo del conocido Fruit Ninja. Todo ello al mismo tiempo que evitamos numerosas minas que se reparten por el cielo.

Iron-Man-3-2

Un planteamiento sencillo pero que resulta muy acertado para el tipo del juego, ofreciendo buenas dosis de diversión. En Iron Man 3 para IOS se huye de todo tipo de complicaciones, apostando por una jugabilidad directa de tipo arcade. Eso sí, la dificultad del juego se irá incrementando de forma considerable, de ahí que sean tan necesarias las mejoras de las armaduras y mantener toda la concentración en todo momento.

El control funciona a la perfección, además de que nos permite configurar si queremos utilizar el acelerómetro o bien queremos un control más clásico de tipo táctil. En los dos casos, la respuesta de nuestro personaje a nuestras acciones resulta perfecta, sin retardo de ningún tipo.

Iron-Man-3-3

Técnicamente, como suele ser habitual en todos los títulos de Gameloft, el juego raya a un gran nivel, con mención especial para el diseño de nuestro protagonista y unas texturas de gran calidad. A destacar también lo fluido que se mueve el juego en todo momento y la variedad de escenarios. La banda sonora de Iron Man 3 para IOS es también muy acertada, con temas adaptados de la banda sonora.

Un juego muy recomendable para cualquier amante de los juegos de acción y, sobre todo, si eres un apasionado de la Marvel. La jugabilidad directa y accesible permite disfrutar desde el primer momento y la cantidad de contenido que ofrece también es considerable, por lo que tendremos juego de Iron Man para rato.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *