La gran actualización de Apple: iOS 5, iCloud y mucho más

Presentadas inicialmente en la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2011), hemos tenido que esperar hasta ayer noche para tener disponibles dos de las novedades más esperadas por los usuarios de Apple: iOS 5 e iCloud. Sin embargo, el comienzo no fue todo lo positivo que se podría esperar, ya que el gran número de personas descargando provocó que se colapsaran los servidores de Apple, que provocó que a muchos usuarios les saliera el "Error 3200". Las ansias de tenerlo deprisa pasó malas pasadas a más de uno, sin embargo hoy se puede descargar ya con absoluta normalidad. Así que vamos a ver que nos ofrece esta mega actualización de Apple para todos sus dispositivos.

0 comentarios
a. marcos
jueves, 13 octubre, 2011

iTunes, el reproductor y tienda de contenidos multimedia, se actualizó a su versión 10.5 para adaptarse a la llegada de iOS 5, así como incluir compatibilidad con los nuevos servicios en la nube iCloud e iTunes Match. Entre sus novedades destaca también la sincronización automática con todos nuestros dispositivos y sin cables en los iPod Touch e iPhones.

iTunes 10.5 está disponible para su descarga en versión Windows o Mac desde el siguiente enlace.

Pero vamos con las dos actualizaciones más destacadas y que más expectación han creado. En primer lugar, la nueva versión de iOS llega con un sinfín de novedades y mejoras (más de 200) para los usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch. La más destacada es el nuevo centro de notificaciones, que nos va a permitir gestionar en tiempo real y desde el mismo lugar todas las notificaciones que recibamos, ya sean de Twitter, Facebook, SMS... Como suele ser habitual, Apple busca la comodidad para sus usuarios.

Con iOS 5 llegan también nuevas aplicaciones. iMessage es la respuesta de Apple a servicios tan de moda como WhatsApp o Blackberry Messenger, permitiendo chatear con otros usuarios que dispongan de algún dispositivo de Apple. También encontramos iCal, para gestionar y crear calendarios, de una forma más cómoda y con muchas más posibilidades que las que nos ofrecía hasta ahora el calendario. Si eres de los que ya disfrutas de revistas y periódicos digitales, con Quiosco podrás acceder a todos los números, así como a nuestras suscripciones.

Apple sabe que cada vez más gente utiliza la cámara de sus dispositivos, por lo que ha añadido también una serie de funcionalidades fotográficas. En primer lugar, ahora vamos a poder acceder a la cámara directamente con los botones del volumen. Por otro lado, ahora podremos editar las fotos que realicemos o todas aquellas que tengamos en la galería, sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros.

http://www.youtube.com/watch?v=ScdkCa3PeBc

Estas son las novedades más destacadas de iOS 5, pero como decimos la lista es larguísima. En el siguiente enlace de Apple podemos consultar todas las mejoras que introduce iOS 5. Para actualizar únicamente deberemos sincronizar nuestro dispositivo con iTunes, que previamente habremos actualizado a su última versión, y ya nos preguntará si queremos actualizar el sistema operativo a la versión 5.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos iCloud, la apuesta total de Apple por la tan de moda nube, permitiendo que compartamos datos, archivos e información en la nube con otros dispositivos de la compañía. Nos va a permitir tener actualizados todos nuestros dispositivos de forma automáticamente sin tener que pasar por iTunes como hasta ahora, y con la comodidad que supone poder acceder a cualquier archivo o dato desde cualquier lugar. Permite también que todas las aplicaciones, libros o películas que adquiramos en alguna de las tiendas virtuales de Apple, las tengamos automáticamente en todos nuestros dispositivos.

Se trata de una especie de disco duro y centro de operaciones virtual en el que se encuentra toda nuestra información almacenada. Al mismo tiempo, podremos sincronizarla, de manera automática e inalámbrica,  con todos nuestros dispositivos, ya sean iPhone, iPad, iPod, Mac o incluso PC. Este servicio gratuito para usuarios de iOS y Mac OS X Lion nos ofrece 5GB de almacenamiento para almacenar nuestros documentos y backups. Espacio suficiente ya que las aplicaciones, música y libros que son lo que más ocuparía no entran en este espacio gratuito y no tienen límite.

Como os comentamos en nuestro avance de iCloud, este nuevo servicio integra las 3 aplicaciones que conformaban MobileMe (Contactos, Calendario y Mail). Otro de los grandes atractivos de iCloud es que si compramos una aplicación o un iBook en la App Store , la podremos descargar en todo el resto de dispositivos que tengamos solo con identificarnos. Lo mejor es que de forma gratuita y hasta en diez dispositivos distintos. Siguiendo con las funcionalidades que incorpora el servicio en la nube de Apple, iCloud Backup nos hará una copia de seguridad cada día de nuestros dispositivos, de forma automática y vía WiFi o 3G. iCloud Storage nos permite alojar todos los documentos que creemos con Keynote, Pages y Numbers, sincronizando y actualizando automáticamente con cualquier modificación que se haga. Photo Steam enviará cualquier foto que tengamos o hagamos en modo push al resto de dispositivos. Las fotos quedan almacenadas 30 días en la nube para que podamos verlas o descargarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=DCjeSNomXrU

Para el final dejamos los servicios de iCloud relacionados con la música. Por un lado, tenemos iTunes in the Cloud. Este servicio es una gozada, ya que si compramos alguna canción o álbum en la tienda online de Apple podremos descargarla en el resto de dispositivos sin tener que pagar nuevamente. También encontramos iTunes March,  un servicio que escanea nuestra librería musical para encontrar aquellas canciones que tengamos que  no hayan sido compradas en iTunes, reemplazándolas por una versión de mucha más calidad, con codificación AAC a 256 kbps sin DRM. Estas canciones se subirán a nuestra colección musical en iTunes in the Cloud. Eso sí, este último servicio es mediante una subscripción anual de 24,99 dólares.

Podemos consultar cualquier tipo de duda sobre el servicio de iCloud desde el siguiente link de Apple.

Desde Cosas de Apple os animamos a actualizar vuestros dispositivos y descubrir todas las grandes y atractivas novedades que incorporan estas actualizaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *