LostWinds 2: Winter of the Melodias, otro juegazo para iOS

Hace unos meses os hablábamos de LostWinds, un maravilloso juego que mezclaba la aventura, las plataformas y la resolución de puzles, que llegaba a iOS después de ser todo un éxito en Wii, donde fue lanzado como juego de descarga en WiiWare. El éxito fue tal que sus creadores se animaron a preparar su segunda parte que ahora nos llega. Frontier ha mejorado cada uno de los apartados de la primera entrega para conseguir un título único e imprescindible que ningún jugador se debería perder.

LostWinds 2: Winter of the Melodias es un juego que nos cautivará desde un primer momento gracias a un apartado gráfico especialmente bello y un diseño de los niveles que nos tendrá enganchados durante mucho tiempo. Una experiencia completamente nueva que nos llevará a recorrer nuevos y extensos entornos en los que podremos explorar libremente, conocer nuevos y encantadores personajes, así como vivir una historia apasionante.

El juego nos pone en la piel de Toku, que deberá afrontar una lucha contrarreloj para encontrar a su madre, Magdi. Sin embargo su misión no será nada fácil, ya que el malvado Balasar ha enviado un dañino y poderoso nuevo contrincanete, así como multitud de esbirros para frenarnos en nuestra búsqueda. Por fortuna, contaremos con nuevos e increíbles poderes elementales de Enril, el espíritu del viento que nos guiará en nuestra aventura y nos protegerá.

Nuestro viaje nos llevará por el maravilloso mundo encantado de Mistralis, recorriendo localizaciones tan espectaculares como el pintoresco pueblo Cascadas de Verano, las montañas heladas de Picos Escalofriantes o la preciosa ciudad Melodía, entre otros escenarios.

Toku podrá aprovechar la fuerza de la naturaleza. Entre otros, podemos utilizar los poderes de Sonté, el espíritu de las estaciones, para cambiar a nuestra voluntad entre el verano y el invierno. Esta habilidad será fundamental para avanzar en nuestro camino y deberemos utilizarla en más de una ocasión. Así, por ejemplo, cascadas heladas por el invierno, las podremos transformar en piscinas veraniegas en las que podremos sumergirnos para descubrir secretos.
Otros poderes como el Ciclón de Enril nos permitirá transportarnos, así como acabar con poderosos enemigos y destruir las piedras que nos rodean. Asimismo, podemos hacer bolas de nieve de la nada o manipular la nieve para progresar en nuestra aventura.
Los nuevos escenarios de Mistralis están diseñados especialmente para hacer uso de los saltos y habilidades de Toku. En nuestro camino nos encontraremos nuevos y viejos enemigos que intentarán pararnos y a los que deberemos sacudir, aplastar, congelar, quemar y empapar.
También contaremos con la ayuda de nuevos personajes. Como vemos se ha dotado al juego de una variedad mucho mayor. Se han incluido también numerosos puzles que deberemos resolver y que nos permitirán revelar el secreto de la desaparición de Melodía.

LostWinds 2 es un juego largo, con una dificultad bastante ajustada y que ofrece un planteamiento muy original y divertido. El apartado gráfico, con unos diseños de gran belleza, pone la guinda al pastel.

Además, estamos ante uno de esos juegos perfectos por su concepción para dispositivos táctiles, con un control sencillo pero al mismo tiempo muy preciso y que nos ofrece un gran número de posibilidades.

LostWinds 2: Winter of the Melodias es una joya más que se une al ya extenso catálogo de grandes juegos disponibles para iPad, iPhone e iPod Touch. Un juego imprescindible que nos enganchará como pocos. Por si fuera poco, sale a la venta por tan sólo 2,99 euros, un chollo teniendo en cuenta su enorme calidad. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *