Mejores aplicaciones para iPad: Flipboard

A partir de ahora desde Cosas de Apple vamos a hacer un acercamiento a las mejores aplicaciones que vamos a poder utilizar en nuestro iPad o iPad 2. No podíamos empezar con otra que no fuera Flipboard, una maravillosa aplicación que podemos descargar desde la App Store. La propia Apple la eligió como la mejor app del año 2010 y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el que le hizo la revista TIME al señalarla como una de las 50 mejores innovaciones del año 2010.


Actualmente, casi todos contamos con una o varias cuentas en las principales redes sociales, pero Flipboard nos permite disfrutar de todas ellas en un único lugar y con una interface de lo más atractiva y práctica. Con un atractivo estilo que simula a una revista (con las ventajas que ofrece el formato digital en tablets, como poder combinar el formato tradicional que vemos en las revistas de papel, con la posibilidad de ver vídeos incrustados en las hojas) vamos a poder hojear las noticias, fotos, y actualizaciones de tus amigos en Facebook, Twitter, Google Reader, Flicker y Instagram. También vamos a poder leer nuestros blogs favoritos, hacer comentarios, o bien señalar aquello que nos gusta o no, tal como haríamos en las distintas aplicaciones webs, redes sociales y aplicaciones de cada uno de los servicios, pero con la ventaja de tener todos unificados en un único sitio: nuestra revista digital, que además podremos personalizar, creando secciones a partir de nuestras noticias favoritas, la gente que deseemos seguir, los blogs y los temas que te interesan.

Si somos fanáticos de las redes sociales, con Flipboard vamos a poder consultar todas ellas en un mismo sitio de la forma más sencilla, cómoda y rápida. El diseño no puede ser más práctico y atractivo, ya que en función de las secciones/redes sociales que añadamos, podremos disfrutar de nuestra propia revista personalizada, que además hace un uso perfecto de las posibilidades táctiles del iPad. Cuando entremos en una noticia, tema o post, desde el mismo programa vamos a poder compartirlo, enviarlo por correo electrónico, o bien guardarlo en nuestros favoritos para poder consultar ese tema en cualquier momento.

La aplicación funciona con total rapidez y resulta muy gráfica por lo que no vamos a tener ningún problema en manejarlo desde el primer momento. Por si fuera poco, sus creadores han anunciado que irán introduciendo nuevas mejoras y funcionalidades que mejoren una aplicación ya de por si sobresaliente. Si tienes iPad o Ipad 2 no tienes ninguna excusa para descargarlo, ya que lo podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la App Store.

Enlace: Flipboard

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *