Minecraft disponible para iPhone y iPad

Minecraft, el juego que se ha convertido en un fenómeno mundial en poco tiempo, está a punto de extenderse también por todos los dispositivos de Apple. De hecho, ya está disponible  para iOS en la App Store de Nueva Zelanda. Se une así a la reciente versión Pocket Edition que ya podemos encontrar para Android. Seguramente durante este próximo fin de semana se anuncie y lance oficialmente en para el resto del mundo, ya que se celebra la MineCon en Las Vegas, en la que se lanzará también la versión final para compatibles.

0 comentarios
a. marcos
jueves, 17 noviembre, 2011

De esta manera, todos aquellos jugadores que están enganchados a Minecraft podrán jugar no sólo a través de su ordenador, sino desde cualquier dispositivo móvil. Se acabaron las largas y aburridas esperas en el doctor, en las colas de las tiendas o cuando viajamos en tren, ya que con esta versión vamos a poder disfrutar de casi todas las posibilidades que ya ofrece Minecraft en ordenadores. También va a permitir descubrir este adictivo juego a millones de jugadores a través de sus iPhone e iPad.

Por si alguien todavía no conoce todavía Minecraft, comentar que es un videojuego que bebe de grandes clásicos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer. Su esquema básico es ofrecernos un mundo tridimensional sin límites en el que podemos movernos con total libertad, al más puro estilo "sandbox", y en el que podremos realizar todas las construcciones que se nos ocurran. Todo en este mundo está compuesto por cubos, dando un estilo retro y muy especial al juego.

Desarrollado por Markus Persson "Notch", cada día millones de jugadores en todo el mundo juegan a Minecraft. El juego original tiene dos versiones, Beta y Classic, en ambos casos con modos para un solo jugador y multijugador. El modo clásico se limita a la construcción mediante bloques ilimitados, mientras que la versión Beta sería la versión completa, en la que además deberemos sobrevivir, construir herramientas, etc...

La clave del éxito de Minecraft es que nos ofrece ilimitadas posibilidades para construir, destruir, crear, ampliar u organizar.

Pero centrándonos de nuevo en Minecraft: Pocket Edition, hay que señalar que los modos de juegos se centrarán únicamente en el Modo Creativo, pudiendo construir todo aquello que nos imaginemos y utilizando para ello los 36 tipos diferentes de bloques. El juego nos ofrecerá mundos aleatorios por los que movernos libremente. Otro de los atractivos de esta versión es que podremos invitar a nuestros amigos a visitar nuestros mundos y jugar con ellos de forma cooperativa utilizando la conexión Wi-Fi local. También podremos guardar estos mundos multijugador en nuestro tablet o teléfono para jugar cuando deseemos.

Además, se ha prestado especial interés en adaptar el control a las pantallas táctiles, para que no tengamos ningún problema a la hora de construir. El juego estará disponible a un precio de unos 5 euros. En el siguiente enlace de la App Store de Nueva Zelanda podemos encontrar ya Minecraft: Pocket Edition.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *