Ms. Splosion Man para iOS – Análisis

Los jugones con iOS estamos enhorabuena, puesto que el catálogo disponible para nuestros dispositivos cuenta cada vez con una mayor calidad, con grandes adaptaciones de títulos de consolas y otros tantos exclusivos. A todos ellos se une ahora uno de los mejores juegos arcades lanzados en los últimos años, Ms. Splosion Man para iOS, que a su vez era la continuación del no menos brillante Splosion Man.

Ms-Splosion man ios

Esta secuela del título original llega ahora a iOS para engancharnos con su adictiva fórmula jugable en la que se mezclan las plataformas, la acción y los rompecabezas. El resultado es un título divertidísimo y de enorme calidad, que encima en su salto a iOS no ha perdido ni un ápice de la calidad y sentido del humor que le caracterizaba a la versión lanzada en Xbox 360 hace dos años.

Esta segunda entrega respeta el esquema básico del original, pero mejorando cada apartado e introduciendo un nuevo personaje jugable femenino, eso sí, con las mismas características de explotar en cualquier momento. Y es que el elemento fundamental de la jugabilidad de Ms. Splosion Man son las explosiones que provoquemos con nuestra protagonista, y con las que podremos acabar con enemigos y obstáculos, realizar saltos o encadenar acrobacias, entre otras acciones. Un control de lo más sencillo, pero que permite una gran variedad de situaciones, gracias también al excelente diseño de todos los escenarios.

MS-Splosion-man-ipad

En esta versión se ha adaptado a las mil maravillas el control a las pantallas táctiles de nuestros dispositivos, por lo que no tendremos ningún problema en mover a nuestra demoledora protagonista y realizar todos los movimientos.

Nuestra misión será muy sencilla, pero tremendamente entretenida: escapar de los laboratorios en los que nos hemos quedado atrapados. Para ello, deberemos enfrentar a un número bastante elevado de niveles, que contarán con el típico desarrollo de los plataformas 2D de la vieja escuela. Twisted Pixel nos sorprende con un desarrollo fresco, variado, frenético y por momentos disparatado (nuestra heroína irá por los niveles bailando, cantando y haciendo todo tipo de gracias mientras se desplaza, lo que nos despertará más de una sonrisa).

La clave para avanzar en los niveles será saber utilizar el salto, que se activará al explotar a nuestra protagonista pulsando una vez sobre la pantalla. Al realizar esta acción la onda expansiva nos elevará por los aires, pudiendo encadenar hasta tres explosiones para alcanzar zonas más altas. Eso sí, al realizar las tres explosiones, deberemos alcanzar tierra firme para poder volver a recargar esta habilidad explosiva.

MS-Splosion para ios

Los niveles en Ms. Splosion Man para iOS vuelven a contar con un diseño fascinante, que permite decenas de situaciones diferentes que nos obligarán a demostrar toda nuestra habilidad e ingenio. Además, las fases cuentan con una extensión mucho más grande que en el original, por lo que no será raro que nos lleven varios minutos superarlas, siempre sin caer en la repetición, por lo que no decaerá el interés en ningún momento.

No faltarán todo tipo de plataformas, mecanismos y puzles de todo tipo que logran dotar al desarrollo de los niveles de una gran variedad. La variedad de situaciones que han incluido sus creadores es encomiable, incluyendo momentos en los que nos deberemos enfrentar a jefes finales de gran tamaño. Buena muestra del gran trabajo realizado es lo intuitivo que resulta todo, de manera que nunca nos vamos a sentir perdidos o sin saber qué hacer. El juego nos va animando a probar cosas, que para nuestra sorpresa suelen funcionar.

Esto último no significa que el juego sea un paseo militar, ya que habrá determinadas zonas que supondrán todo un desafío y que deberemos repetir en más de una ocasión. La curva de dificultad está muy bien estudiada, de modo que al comienzo se nos van introduciendo las distintas habilidades y posibilidades que ofrece el juego, para posteriormente ofrecer cada vez retos más completos y diseños más enrevesados en los niveles. Si nos quedamos atascados en algún momento, el juego nos da la posibilidad de saltarnos esa parte.

MS-Splosion-Man-ios-mac

Como ya hemos señalado más arriba, el diseño de los niveles es soberbio, de manera que hasta el último elemento de cada escenario tiene su razón de ser y todo está pensando para que desarrollemos nuestras habilidades explosivas. No menos destacable es el trabajo realizado a nivel técnico y de animaciones, de modo que estamos ante uno de los títulos que mejor lucen en iOS.

Otros aspectos que rayan a un muy buen nivel es el diseño artístico, que resulta muy atractivo por lo colorista y psicodélico que es, y una gran apartado sonoro, con un doblaje al inglés brillante (con subtítulos en castellano) y una banda sonora muy alegre.

Otro aspecto que ha sido tratado con mucho acierto es el del humor, con decenas de guiños a otros videojuegos, al cine o al mundo de la música. A lo que hay que añadir que nuestra carismática protagonista es un auténtico torbellino que parece contar con vida propia, realizando en todo momento acciones hilarantes.

ms-splosion-man

Por si fuera poco, el juego cuenta con una duración bastante importante, ya que a los 50 niveles para un jugador hay que añadir otros 50 niveles cooperativos (online y local para cuatro jugadores) con situaciones completamente diferentes. Pero aún hay más, porque también se han incluido más de mil desafíos que nos obligarán a superar determinados retos como batir el tiempo de una determinada zona o acabar con todos los enemigos.

Es también un título con una gran rejugabilidad, sobre todo si somos de los que nos gusta mejorar nuestra puntuación en cada nivel. El juego nos invita a memorizar, dominar y superar de nuevo los niveles para aparecer en los primeros puestos de los ránkings.

En definitiva, los usuarios de iOS recibimos un grandísimo port de la versión lanzada en Xbox 360. Prácticamente igual en todos los apartados, conserva la misma calidad de un título excelente que cuenta con una jugabilidad endiablada y un apartado técnico fabuloso. Ni que decir tiene que por los 2,69 euros que vale es totalmente imprescindible su compra. Estamos ante un maravilloso título arcade que nos tendrá muchos horas enganchados a las pantallas de nuestros dispositivos. Nota: 9,5

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *