Nuevos iPod nano y iPod Touch. Conoce todas sus características

Ayer os ofrecíamos un completo repaso al nuevo iPhone 5, el nuevo buque insignia de la compañía de la manzana. Sin embargo, no fue la única novedad presentada por Apple en la Keynote del pasado miércoles, ya que su presentación estuvo acompañada del anuncio de dos nuevos iPod, así como del nuevo iOS 6 y la completa revisión de iTunes.

A pesar de que los reproductores musicales y multimedia de Apple son los únicos productos de la compañía que han visto como sus ventas han ido cayendo en los últimos años, parece que se les quiere dar un impulso con dos nuevos productos que llegan con importantes novedades tanto a nivel de hardware, como de diseño y funciones.

Veamos, por tanto, lo que nos ofrece los nuevos iPod nano e iPod Touch:

En primer lugar tenemos el nuevo iPod nano 7G, que llega con un renovado diseño, alargado y extremadamente delgado (tan sólo 5.4 mm de grosor). Y eso a pesar de que ahora cuenta con una pantalla multitáctil de 2.5 pulgadas, lo que permitirá que sea mucho más sencilla la navegación por los distintos menús y por nuestra librería musical. En ella podremos disfrutar también de vídeos en formato panorámico.

Sus dimensiones lo hacen perfecto para llevar con nosotros siempre y también para disfrutar de nuestra música mientras hacemos deporte. Tal vez por ese motivo, Apple ha incorporado también un podómetro para los más deportistas.

Otras novedades que se introducen es la inclusión de la radio FM y una batería mucho más duradera. Como ya vimos en el iPhone 5, Apple quiere que todos los nuevos dispositivos cuenten con el conector Lightning. Tampoco falta el Bluetooth para transmitir datos.

El nuevo iPod nano estaría disponible en un gran número de colores y tendrá un precio de 149 dólares.

El segundo de los reproductores presentados es de sobra conocido por los fans de la manzana, sólo que sus responsables han querido renovarlo por completo y ofrecer un dispositivo ciertamente espectacular.

Nuevamente, se apuesta por el diseño en el iPod Touch, mucho más delgado y fino que su antecesor. En concreto, estamos hablando de 6.1 mm de grosor y un peso de sólo 88 gramos. Los distintos colores disponibles le confieren un aire muy moderno y juvenil.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta nueva versión del iPod Touch es su increíble pantalla, la misma del iPhone 5. Ni que decir tiene que se convierte en el reproductor multimedia con mejor pantalla del mercado, resultando perfecto para disfrutar de nuestra música, pero también de aplicaciones, fotos, vídeos y videojuegos.

La potencia está más que asegurada gracias al procesador A5 que recibe del iPhone 4S. Al igual que su hermano pequeño, ha visto como se ha mejorado también su autonomía, que ahora alcanza hasta 40 horas con música.

Otra de las mejoras que se han querido ofrecer a los usuarios es el de una mejor cámara, que cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, con autofoco y flash LED, así como distintos filtros que nos permitirán realizar fotos y vídeos de gran calidad.

El asistente virtual Siri da el salto desde el iPhone, de modo que ahora también estaría disponible en el iPod Touch.

En cuanto a los accesorios presentados para este dispositivo, destaca The Loop, la nueva correa integrada retráctil que será de gran utilidad para llevar nuestro iPod Touch con nosotros con una mayor seguridad. Eso sí, su precio no es precisamente pequeño teniendo en cuenta el tipo de accesorio que es: 25 dólares.

Otro de los accesorios presentados son los nuevos auriculares EarPods, que parece que por fin parece que estarán a la altura de la calidad que uno espera de Apple (no hace falta recordar la fiabilidad, resistencia y calidad de los auriculares que venían hasta ahora con todos los dispositivos de la compañía…)

Por último, destacar que este espectacular iPod Touch estará disponible en su versión de 32 GB por 299 dólares.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Nuevos iPod nano y iPod Touch. Conoce todas sus características»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *