NyxQuest da el salto de Wii a iPad e iPhone

NyxQuest es un original y divertido juego que salió hace dos años en la consola Wii y que ahora nos llega a iPad e iPhone. Realizado por el grupo español Over the top Games, el juego está ambientado en la mitológica Grecia. NyxQuest nos cuenta la historia de Nyx, una joven alada que deberá emprender una peligrosa aventura para encontrar a su desaparecido amigo Ícaro. Por el camino tendrá que hacer frente a numerosos peligros y recorrer un gran número de escenarios. El título original sorprendió por sus altas dosis de calidad y un estilo que mezclaba las plataformas más clásicas con puzzles. Esta conversión resulta casi idéntica al original, aunque adaptada a las posibilidades de control y la pantalla táctil que ofrecen los dispositivos de Apple.

NyxQuest ofrece unos gráficos de gran calidad y una acción muy bien pensada, ya que va a poner a prueba en todo momento nuestra habilidad manejando a Nyx. Recorreremos numerosos niveles, inspirados en la mitología griega. Nuestra enigmática protagonista puede volar en el aire o simplemente saltar, dependiendo de cuanto tiempo tengamos apretado el icono en la pantalla. Las flechas virtuales son utilizadas para movernos a la izquierda o derecha. A pesar de ser un concepto tan sencillo, el juego nos ofrece una gran variedad de situaciones y posibilidades. Al estilo de los grandes clásicos de las plataformas, según vayamos avanzando, el juego nos va a exigir una mayor habilidad y precisión en nuestros movimientos. Además, encontraremos distintos puzzles que dan más variedad al desarrollo. Estos puzzles juegan con las físicas para poder resolverlos.

< /p>
Estamos ante el juego de plataformas con mejores gráficos seguramente disponible para iOS, con escenarios que presentan distintas profundidades y con los que vamos a poder interactuar. Sin duda, estamos ante uno de los juegos más divertidos que podemos encontrar en la App Store y que nos ofrece un gran número de horas de diversión. Las principales características de NyxQuest son:

  • Maravillosos gráficos en alta definición que nos llevan a las ruinas de la antigua Grecia.
  • La mejor mezcla de plataformas clásicas y puzzles sorprendentes que hayas encontrado en juego alguno en la App Store.
  • Usa los poderes de Zeus para mover objetos, encontrar secretos y resolver enrevesados puzzles.
  • Sobrevive a un gran número de obstáculos que encontraras en tu camino, con un sencillo control pero que permite distintas combinaciones.
  • Destruye a los acólitos de Hades que te encuentres en el camino. Acaba con los enemigos usando los poderes de los dioses.

El título está disponible en versión HD para iPad (e iPad 2) en el siguiente enlace por tan solo 2,39 € y cuenta también una versión para iPhone por 0,79 € que podemos descargar del siguiente link.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *