Penultimate, aplicación de notas para iPad

En la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que aprovechan las pantallas táctiles de los dispositivos de Apple para poder tomar notas. Hoy os quiero hablar de Penultimate, una de las mejores y más interesantes de este tipo disponibles para iPad. Tal vez no sea la aplicación con más funciones, pero sí que destaca porque hace muy bien lo que promete y por contar con un diseño muy atractivo.

Gracias a su interfaz sencilla e intuitiva podemos escribir y tomar notas de una forma muy cómoda. Podemos tomar notas, guardar bocetos, hacer anotaciones en fotografías o compartir nuestras ideas desde cualquier lugar, ya sea la oficina, nuestro hogar o desde cualquier lugar.

Penultimate es una aplicación muy fácil de usar. Además, la primera vez que la ejecutemos, encontraremos un cuaderno de bienvenida que nos guiará por las principales características. En unos instantes podremos estar utilizando todas las funciones de la aplicación.

Nuestra escritura y dibujos se ve perfectamente reflejada en la pantalla, al mismo tiempo, que se muestran realzados por la intensa tinta en gel. La tecnología de escritura utilizada permite que el reconocimiento de la escritura sea perfecto en todo momento. Podemos optar por utilizar tinta negra o colores. Asimismo, se incluyen tres estilo de papel fotorrealistas, junto con una herramienta de borrado de gran eficacia que siempre se ajusta al tamaño. De forma adicional, podemos descargar otros tipos de papel, o bien podemos optar por importar una imagen para crear nuestra propia plantilla que podremos también compartir.

Cuenta también con un sistema que nos va a permitir apoyar la muñeca sobre la pantalla, sin que aparezcan trazos no deseados en la página. También podemos mover las herramientas a la parte superior para que no las toquemos sin querer.

Podemos guardar nuestras notas en cuadernos titulados por tema, proyecto o categoría. Penultimate gestiona todos los cuadernos que pueda crear, cada uno con un número infinito de páginas. Podemos ver nuestra lista en un carrusel clásico de cuadernos u ordenarla en una vista rápida en retícula. Según vayan creciendo los cuadernos, podremos navegar rápidamente por todas las páginas, o insertarlas, eliminarlas, duplicarlas y reordenarlas en un mismo bloc de notas o en distintos blocs de notas.

Una función que resultará bastante atractiva para no perder nuestras notas y trabajos es la posibilidad de exportar nuestros archivos de cuadernos a iTunes como copia de seguridad. Con la aplicación podemos también enviar imágenes de páginas sueltas o cuadernos completos en formato PDF a quien quiera. Podemos exportar e importar archivos de cuadernos y papeles de Penultimate directamente vía correo electrónico o como archivos compartidos por iTunes File Sharing. También se pueden compartir nuestras notas en una pantalla o un proyecto utilizando el adaptador VGA del iPad. También podemos imprimir directamente desde nuestro iPad con impresoras compatibles con ePrint.

Penultimate se puede adquirir por tan sólo 0,79€. Una opción de lo más recomendable si queremos tomar notas desde nuestro iPad. Se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *