Redshift, aplicación para amantes de la astronomía

Si eres un apasionado por la astronomía, seguro que Redshift te va a encantar. Esta nueva aplicación disponible para iPhone, iPod Touch e Ipad nos va a permitir realizar un maravilloso viaje virtual fuera de nuestro planeta para poder conocer el universo que nos rodea, sin tener que abandonar la comodidad de nuestro hogar.

A través de esta app vamos a poder explorar el cielo estelar libremente, observar las transformaciones en el firmamento y emprender un increíble viaje en tres dimensiones a través del cielo nocturno. Desde el espacio nos daremos cuenta de que el enorme tamaño de la Tierra queda reducido a un valor insignificante en cuanto lo comparamos con el gigantesco Sol u otros planetas.

Podremos contemplar todos los planetas, las constelaciones y estrellas brillantes en una gran calidad y adaptada al tamaño de cada uno de los dispositivos de Apple. En concreto, se han incluido todos los planetas, más de 100.000 estrellas, 500 fascinantes objetos del cielo profundo, 30 grandes asteroides, diez cometas y 25 lunas. Asimismo, podremos ver impresionantes imágenes de alrededor de 500 galaxias, nebulosas espirales, cúmulos de estrellas y otros objetos del espacio, así como representaciones en tres dimensiones de los planetas y las más importantes lunes del Sistema Solar desde la mayor cercanía.

Al mismo tiempo, con tan solo pulsar sobre cualquier planeta u estrella, podremos obtener la más completa información gracias a la enorme base de datos de Redshift y la integración con Wikipedia. De este modo, podremos conocer detalles como la composición, atmósfera o la presencia de agua en un determinado planeta.

La aplicación cuenta con una serie de herramientas que nos serán de gran utilidad. Así, con los sensores de posición y la brújula podremos dirigirnos directamente al cuerpo estelar que deseemos. En el modo «escaneo del cielo», se nos muestra directamente qué estrellas, constelaciones y planetas estamos viendo en el cielo.

Con los vuelos en tres dimensiones podremos visitar y volar alrededor de los planetas de nuestro Sistema Solar, o volar hacia los lugares más lejanos del Universo, como estrellas que estén alejadas de nosotros en algunos miles de años luz.

La aplicación calcula en tiempo real todo: las posiciones de las estrellas y planetas, el movimiento de la Tierra y la Luna, las trayectorias de paso de los cometas, y mucho más, para cada momento cualquiera del siglo XX y del XXI. Podemos acelerar o frenar el transcurro del tiempo a nuestro gusto, para poder experimentar de cerca los profesos más sorprendentes del cielo.

Redshift es una increíble aplicación que merece la pena probar para descubrir el universo con todo detalle. Su coste es de 9,99 euros y se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *