

En este caso, es importante señalar que no todo está perdido porque existen herramientas de software de recuperación de datos para Mac como EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free que nos permite recuperar nuestros datos de forma sencilla y completamente gratuita.
Protege tus datos con EaseUS
Este software completamente gratuito lo podéis encontrar en la página de EaseUS en donde lo podéis descargar directamente. Cuenta también con versiones de pago si deseas tener opciones avanzadas, pero para ir empezando, la versión gratuita funciona más que de sobra para poder aprender todo lo que puede hacer esta herramienta por nosotros.


Uno de los puntos más importantes de la misma, es la sencillez que tiene en cuanto a su manejo se refiere. Para ello, simplemente hay que llevar a cabo tres pasos bien diferenciados. Un click para activar el segundo paso, que será el escaneo rápido y por último, que se active la recuperación en donde ya podremos recuperar todas nuestras fotos, vídeos, música y toda serie de documentos que se hubieran borrado, incluso tras un formateo. En este caso, tenemos la posibilidad de recuperar toda clase de archivos basados en la arquitectura Mac, con un total de más de 200 extensiones diferentes, por lo que prácticamente tendremos todo protegido en cada momento.


Con la versión gratuita, podremos recuperar hasta 2 gigas de datos, lo cual ya está bastante bien, sobre todo si estamos trabajando con archivos de texto que tienen un menor peso. Por lo demás, con la última versión de este programa podremos trabajar cómodamente con macOS 10.14 Mojave por lo que podremos recuperar todos los datos del mismo, así como los de su escritorio o dispositivos externos que podamos conectar al mismo. Una forma rápida y sencilla de poder proteger nuestros documentos y recuperar aquellos que por error o por programas externos, hayamos perdido en su momento.