The Darkness II para Mac. A fondo

A pesar de que Mac no es la mejor plataforma para juegos, cada vez es mayor el número de grandes juegos disponibles dentro de su catálogo. Tanto en la Mac App Store como en Steam podemos encontrar auténticas joyas que ningún aficionado a los videojuegos se debería perder. Uno de los últimos en ser lanzados es The Darkness II, que llega por el notable éxito que ha cosechado en sus versiones de consola y PC desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.

Inspirado en la serie de cómis de terror sobrenatural de Top Cow Productions, The Darkness II es la secuela del aclamado juego lanzado en 2007 que cautivó a los jugadores por su ambiente oscuro y su tremenda calidad. Se trata de un intenso shooter en primera persona que combina de manera magistral un estilo de combate brutal, una historia adulta y unos gráficos de estilo noir dibujados a mano.

Esta segunda entrega nos vuelve a meter en la piel de Jackie Estacado, miembro de una familia de mafiosos de Nueva York y portador de una antigua fuerza del caos conocida como «La Oscuridad». La historia transcurre dos años después de que Jackie utilizará por última vez el poder de la Oscuridad, y justo cuando ella quiere volver. El repentino ataque de un nuevo y misterioso enemigo de gran poder la ha despertado y ha sometido a nuestro protagonista al más terrible de los infiernos.

The Darkness II mantiene el mismo estilo de acción y los elementos más característicos que hicieron famosa a su primera entrega, como el enfrentamiento entre oscuridad y luz, una profunda narrativa que mezcla crimen, tragedia y terror sobrenatural, así como una acción frenética y elevadas dosis de violencia y gore.

La campaña para un jugador destaca por su intensidad en la acción y la presencia de momentos especialmente impactantes en los que la acción será la gran protagonista. El juego nos da la posibilidad de agarrar y lanzar objetos y enemigos con nuestro Brazo del Demonio, al mismo tiempo que abrimos fuego con dos dos armar. Podremos también acuchillar, destrozar todo a nuestro paso e incluso invocar una plaga de sombras.

El número de ataques y movimientos especiales es muy elevado por lo que estaremos dotados de un gran poder para enfrentarnos a nuestros enemigos y añade un nuevo componente de acción a este tipo de shooters. Eso sí, hay que tener en cuenta que los poderes de la Oscuridad solo se manifiestan en las sombras, así que deberemos aprovechar el entorno, destruir todas las luces y tener un especial cuidado con los enemigos que utilicen la luz como arma

También podremos ir personalizando nuestros poderes, de modo que podremos mejorar nuestras armas y los poderes de la Oscuridad, de forma que podamos adaptarlos a nuestro estilo de juego.

Además, el juego cuenta con una campaña cooperativa hasta para cuatro jugadores, pudiendo cada uno seleccionar un personaje único con sus propias características. En este modo, nos deberemos enfrentar a misiones diseñadas especialmente para jugar de forma cooperativa.

El estilo visual del juego también nos sorprenderá, combinando las sombras y colores de la novela gráfica con la iluminación propia de una película de cine negro. Nos hará sentir como protagonistas de nuestro propio cómic.

No menos destacable es el apartado sonoro, con un doblaje al español de gran calidad con voces fácilmente reconocibles de películas y series, así como unos efectos de sonido contundentes y muy variados.

En definitiva, The Darkness II nos propone un intenso y divertido shooter en primera persona que ningún amante al género debería perderse. Además, se puede adquirir por tan sólo 23,99 euros. Se puede descargar desde el siguiente enlace de la Mac App Store.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *