Total War Battles, llega la mejor estrategia a iPad y iPhone

Los jugadores de PC, y más concretamente los amantes de los juegos de estrategia, conocerán de sobra la saga Total War, una de las más prestigiosas y galardonadas. Sus creadores han querido ofrecer con Total War Battles un juego completamente nuevo y adaptado a nuestros dispositivos de su exitosa franquicia, y el resultado final no puede ser más positivo.

Con una historia ambientada en el mundo de Total War: SHOGUN 2 (mejor juego de estrategia de 2011), nos permite liderar un clan para combatir por la supremacía del Japón medieval en una campaña de más de 10 horas de duración. Además de combinar la estrategia clásica en tiempo real y la mecánica de los juegos de defensa mediante torres, Total War Battles ofrece batallas intensas y tácticas, además de funciones intuitivas de construcción y gestión de unidades, todo ello ambientado en hermosos escenarios del Japón medieval.

A pesar de mantener muchas de las características de los juegos para compatibles, Total War Battles ofrece un nuevo e innovador sistema de combate en tiempo real que resulta a la vez familiar e innovador. La acción se nos muestra en unos mapas de batalla hexagonales que hacen que el movimiento de las unidades sea más natural y facilitan la labor al jugador a la hora de desarrollar sus estrategias. Todas nuestras unidades son seguidores del código de conducta «Bushido», por lo que jamás podrán dar media vuelta. Esta nueva característica añade intensidad a la acción al clásico sistema de estrategia en tiempo real.

El juego nos permite realizar un gran número de acciones. Podemos construir nuestra propia economía desplegando y gestionando nuestra base para generar recursos y reclutar nuestras tropas. Nuestro ejército estará formado por samuráis, arqueros, ninjas y caballería. Cada vez que obtengamos una victoria, obtendremos puntos de experiencia que podremos gastar en nuevos edificios y mejoras para nuestras tropas, lo que puede marcar la diferencia en futuras batallas.

Como hemos señalado al comienzo, SEGA y The Creative Assembly han incorporado una interfaz diseñada específicamente para pantallas táctiles. De este modo, podremos hacer todas las acciones con unos simples toques sobre la pantalla. Podemos arrastrar y soltar edificios y tropas, desplazarnos por el mapa de batalla con nuestros dedos y pellizcar la pantalla para alejar o acercar la vista.

Además de combatir en la campaña para un jugador, Total War Battles: SHOGUN ofrece un modo multijugador local 1 contra 1 que nos va a permitir jugar contra un amigo en tres modos multijugador utilizando el mismo dispositivo.

El juego se ha desarrollado tanto para los aficionados de Total War, que se encontrarán con un juego de acción y estrategia intenso, completo y gratificante, como para los jugadores ocasionales, que agradecerán la simplicidad zen de los tutoriales de combate iniciales, el nivel de dificultad escalable y el sistema de ayuda que les permitirá convertirse  rápidamente en maestros tácticos.

Total War Battles: SHOGUN se convierte en una opción perfecta para todos los amantes del género de la estrategia en tiempo real. Se puede adquirir por 5,49 euros desde el siguiente enlace de la App Store. Además, nos llega con textos en cinco idiomas, incluyendo el español.

 

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *