Gracias a la potencia y posibilidades que ofrece el motor Unreal vamos a disfrutar de increíbles batallas en tiempo real y con gráficos que nos dejarán literalmente con la boca abierta por su calidad. De hecho, podríamos decir que estamos ante uno de los juegos con mejor apartado gráfico visto en iOS. Un maravilloso trabajo que, por fortuna, viene acompañado de una gran jugabilidad y mucha, mucha diversión. Por si no lo hemos dicho todavía, Wild Blood es un juego que engrandece el catálogo de juegos disponible en la App Store y que todo buen jugador debería tener.
Y es que el nuevo título de Gameloft nos va a permitir disfrutar de un gran sistema de combate y magias que reúne lo mejor de las dos citadas sagas GoW y Devil May Cry.
Aunque la historia en estos juegos no deja de ser una escusa para pasar directamente la acción, se ha sabido introducir un argumento lo suficientemente interesante para que no decaiga en ningún momento el interés por los hechos que se nos van narrando a lo largo del juego.
La historia nos invita a acompañar a Sir Lancerot en un viaje que nos llevará a enfrentarnos con el mismísimo rey Arturo y a la malvada Morgana para así liberar al mundo de las repugnantes criaturas y salvar a Ginebra.
Así, vamos a tener que explorar 10 extensos niveles para llevar a Ávalon, nuestro destino. Por el camino encontraremos un elevado número de enemigos distintos que nos podrán a prueba, incluyendo grandes jefes finales. Por suerte, contaremos con un completo arsenal de armas, como hachas, espadas o arcos para atacar a distancia. También tendremos la ayuda de Sir Gawain, uno de los caballeros de la mesa redonda.
Los combates son los grandes protagonistas del juego, por lo que no es de extrañar que contaremos con una gran variedad de movimientos, golpes y combos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Para dar mayor variedad al desarrollo, el juego incluye momentos de exploración para encontrar secretos y mejoras en los distintos escenarios que visitaremos, que, por cierto, cuentan con un gran diseño. Asimismo, en determinados momentos tendremos que resolver puzzles no excesivamente complicados pero que resultan muy divertidos.
La campaña nos puede llevar más de 10 horas. Además, se ha incluido un modo Deathmatch por equipos (4 contra 4) y Captura la bandera hasta para 8 jugadores. También podemos conectarnos con nuestros amigos de Gameloft LIVE! y comparar nuestras puntuaciones en la clasificación.
En definitiva, Wild Blood es un juego cargado de acción y combates trepidantes, con unos gráficos y efectos espectaculares. Su precio es de 5,49 euros, precio más que ajustado teniendo la gran calidad que ofrece. Además, si queremos mejorar más rápidamente a nuestro personaje, tenemos la opción de comprar distintos tesoros del mismo juego. Aunque no son imprescindibles ni nos limitan, ya que todas las mejoras, armas, objetos y magias se pueden adquirir con el dinero que vamos consiguiendo en la aventura.
Wild Blood se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.