Ya disponible el juego Sonic CD para iPad y iPhone

Todos los usuarios de los dispositivos de Apple y que sean amantes de los videojuegos están de enhorabuena, ya no sólo por el enorme catálogo de títulos disponibles, sino por la gran calidad de ellos. Cada vez más empresas apuestan por trasladar a iOS sus grandes juegos, tanto juegos clásicos, como los nuevos lanzamientos. A lo que habría que añadir títulos exclusivos de tanta calidad como el reciente Infinity Blade 2.

Hoy os traemos un juego que necesita poca presentación, ya que se trata de uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia: Sonic CD, una de las mejores entregas de la famosa saga del puercoespín azul regresa en una versión actualizada a los nuevos tiempos, pero respetando el estilo y jugabilidad que le caracteriza a la franquicia.

Y es que la mascota de Sega llega en este juego con un buen lavado de cara, ofreciendo la experiencia del juego clásico pero añadiendo la calidad de la imagen que ofrece la Retina Display y adaptando la jugabilidad a las pantallas táctiles. De hecho, el control resulta perfecto y responde genial, por lo que controlar a nuestro protagonista es una delicia, y eso a pesar de la habitual velocidad que utiliza al desplazarse por los niveles. Y es que lejos de limitarse a ofrecer el mismo juego, Sega ha remasterizado el Sonic CD original desde cero, utilizando el nuevo motor «Retro Engine», que permite 60 fps constantes, a la resolución nativa del iPad (o del iPhone).

La historia comienza cuando Sonic viaja hasta las costas lejanas de Never Lake para presenciar la aparición anual de Little Planet, un misterioso mundo donde el pasado, el presente y el futuro se unen mediante el poder de las Time Stones ocultas en su interior. Al llegar, Sonic descubre que ese hermoso mundo ha quedado aprisionado bajo un terrible caparazón metálico. Su archienemigo, Dr. Eggman, ha venido a por las Time Stones y, si las consigue, será capaz de controlar el tiempo. Para frustrar los viles planes del Dr. Eggman, Sonic deberá usar el poder de Little Planet para viajar por el tiempo: ¡destruirá sus máquinas en el pasado y recuperará las Time Stones para salvar el futuro!

Esta versión introduce también formato panorámico en la imagen, puedes elegir entre las dos bandas sonoras originales (americana y japonesa) y se logros gracias a la total integración con GameCenter. También podrás desafiar a tus amigos en los marcadores online. Por si fuera poco, junto con los niveles que forman la aventura, encontraremos un gran número de secretos y caminos diferentes.

Además, al completar el juego por primera vez tendremos la posibilidad de elegir a su ya clásico compañero de aventuras, Tails. También harán acto de presencia en esta aventura Amy the Hedgehog y Metal Sonic, el enemigo más temible creado por el villando Eggman.

En definitiva, Sonic CD es un título imprescindible para todos los que busquen un gran juego para iPhone e iPad. Además, los amantes de los juegos de plataformas, y del erizo azul en especial, podrán disfrutar de uno de los mejores juegos protagonizados por Sonic. Además, su precio es de tan sólo 2,39 euros, un verdadero chollo. Se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *