Análisis Borderlands Legends iOS

Acompañando el lanzamiento del sobresaliente Borderlands 2, Gearbox Software y 2K Games han decidido que era la hora también de que la su exitosa franquicia diese el salto a dispositivos iOS. Así, este Borderlands Legends llega con la intención de repetir éxito en los dispositivos móviles de Apple, pero apostando por ofrecer una nueva experiencia de juego y una propuesta jugable que se distancia bastante de lo que vimos ya en consolas y ordenadores.

De este modo, Borderlands Legends permite ampliar el atractivo universo de la aclamada y prestigiosa saga gracias a la combinación de dos géneros como son la acción RPG y la estrategia en tiempo real, lo que se traduce en una experiencia completamente nueva, un juego que apuesta por un desarrollo táctico muy adictivo. Así, en este título no vamos a encontrarnos con un shooter subjetivo con toques de rol, por lo que en un principio puede sorprender a los fans de la serie, pero que rápidamente sabe atrapar con su sencilla y divertida mecánica.

Eso sí, no se abandona la ambientación, el mundo post-apocalíptico, las decenas de enemigos para derrotar y algunos de los elementos que han hecho famosas a las dos versiones disponibles para consolas.

Comenzando por su historia, señalar que en Borderlands los jugadores deberemos controlar a los buscadores de la cámara favoritos del original Borderlands: Brick, Mordecai, Lilith y Roland. Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a oleadas incesantes de Skags, Bandidos, Psychos, Bruisers y otros enemigos. El juego se sitúa entre los hechos que suceden entre la primera y segunda entrega, por lo que sirve de punto de unión entre ambas.

Eso sí, estamos hablando de un juego con un enfoque diferente, por lo que se ha buscado que el desarrollo sea más directo y accesible, de modo que los diálogos y el argumento pierden parte de su importancia. Aquí se trata de conseguir un ritmo mucho más ágil y fluido, de manera que las misiones se sucedan casi sin descanso.

Como ya hemos señalado, en esta ocasión nos vamos a encontrar con tiroteos en primera persona, sino con un un completo juego de estrategia en tiempo real. De ahí que la perspectiva también haya cambiado, pasando a ofrecer una vista aérea picada que funciona a la perfección para este tipo de juego, y más con con la comodidad que supone manejarlo todo a través de la pantalla táctil, lo que nos permitirá movernos por el mapa y a nuestras unidad, así como acceder a las distintas acciones y menús sin problema alguno.

No vamos a tardar más de cinco minutos en hacernos con el control de los personajes, la gestión del inventario y del árbol de habilidades gracias al intuitivo uso que se ha implementado de los controles táctiles. Deberemos mover a nuestros personajes deslizándoles con nuestro dedo sobre la pantalla hasta el lugar que consideremos más apropiado, ya sea una cobertura o hasta situarnos al lado de un enemigo. Una vez realizada nuestra acción, ellos solos se encargarán de atacar o protegerse.

Los mapas son generados al azar y cuentan con numerosas opciones de cobertura, lo que abre todo un abanico de posibilidades al jugador a la hora de decidir sus movimientos y acciones. Vamos a contar también con todo un arsenal de armas, docenas de habilidades y elementos para saquear, por lo que tampoco falta el componente rolero.

Nuestros personajes responden a la perfección a nuestras órdenes, de manera que prácticamente en todo momento demostrarán una inteligencia artificial bastante competente.

En Borderlands Legends sí que podremos disfrutar del estilo visual característico de la franquicia, lo que nos permitirá disfrutar de un nivel técnico bastante notable. Todos los personajes y localizaciones han sido recreadas con una estética que nos recordará a las cintas de animación. Además, se mueven con una total fluidez, lo que pone de manifiesto el gran trabajo realizado en este sentido.

Estamos, por tanto, ante un título que nos permite disfrutar del universo de Borderlands desde una perspectiva completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero, igualmente, muy divertida y recomendable. Un juego de estrategia que nos tendrá entretenidos durante bastante tiempo gracias la gran número de misiones incluidas. Un título de lo más recomendable para cualquier aficionado al género y a todos los seguidores de la franquicia de Gearbox. Se puede adquirir por tan sólo 5,99 € desde el siguiente enlace de la App Store.

Nota: 9

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *