

El iPad, o más bien la suma de todos los modelos de Apple, sigue siendo la tableta electrónica más vendida, con nada menos que 19.5 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2013, una espectacular cifra a la que ha contribuido el éxito del nuevo iPad mini. A pesar de estos datos tan positivos para la compañía de Cupertino, por primera vez Android supera a iOS como sistema operativo más utilizado en este sector, al igual que ya pasará con los smartphones.


La apuesta por un sistema operativo móvil libre y gratuito por parte de Google que utilizan casi todos los fabricantes, explica esta vuelco en un mercado en el que hasta hace poco iOS arrasaba de forma abrumadora. Y es que iOS ha pasado a tener una cuota del 58% al 39,6%. Por su parte, Android cuenta con una cuota de mercado ya del 56,5%. A kilómetros de distancia se encuentra Windows, que todavía no termina de arrancar, y se tiene que conformar con un 1.8%.


A destacar también el importante incremento de las ventas de los tablets de Samsung, que representaron un 17.9% del total, frente al 11.2% registrado en el mismo período de 2012. La compañía coreana sigue ganando peso en este sector, de manera que se ha convertido de forma clara en el principal competidor de Apple. El Top 5 de principales fabricantes lo completarían ASUS, Amazon y Microsoft.
Enlace: IDC