Bajan los beneficios financieros de Apple en el segundo trimestre 2013

Publicados los últimos resultados financieros de Apple, muestran que aunque siguen creciendo, ya no lo hacen al ritmo espectacular de los últimos años. La competencia cada vez mayor y, tal vez, la falta de novedades importantes han provocado que los beneficios de Apple hayan caído un 18%. Así se desprende de los resultados financieros de Apple del segundo trimestre fiscal de 2013. Aunque tampoco es una situación preocupante, ya que aunque los beneficios de Apple hayan disminuido, sus productos venden cada día más.

Looking Towards Tomorrow

Según estos resultados financieros de Apple, la empresa ha incrementado los ingresos respecto al primer trimestres fiscal, pasando de 39.200 a 43.600 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios netos de Apple han caído de los 11.600 millones de dólares a 9.500 millones de dólares, lo que supone una caída de más de 2.000 millones de dólares.

Como suele suceder en estos casos, la compañía ha intentado animar a todos sus accionistas y seguidores prometiendo gran cantidad de lanzamientos a partir de otoño. Es de esperar, por tanto, que tengamos nuevos modelos de iPhone, iPad, ordenadores, portátiles y, quién sabe, si alguna sorpresa -algo que se echa en falta en los últimos en los nuevos productos de Apple, que se limitan a ser evoluciones de los modelos anteriores-.

Tim-Cook

Tim Cook ha señalado en la nota de prensa: «Nos satisface informar de un segundo trimestre fiscal récord gracias al fuerte y continuo rendimiento de los iPhone y iPad. Nuestros equipos están trabajando duro en hardware, software y servicios increíbles y estamos encantados con los productos que tenemos preparados para futuros lanzamientos.»

Por su parte, Peter Oppenheimer, Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO), ha desglosado por productos las cifras:

  • iPhone: 37,43 millones de móviles vendidos, 22.955 millones de dólares en ingresos. Un crecimiento del 7%.
  • iPad: 19,47 millones de tablets vendidos, 8.746 millones de dólares en ingresos. Esta división ha experimentado un crecimiento del 60%.
  • iPod: 5,63 millones de reproductores vendidos, 962 millones de dólares en ingresos.
  • Mac: 3,95 millones de ordenadores vendidos, 5.447 millones de dólares en ingresos.
  • iTunes: 4.114 millones de dólares en ingresos.
  • Accesorios: 1,37 millones de dólares en beneficios.

Asimismo, Oppenheimer ha confirmado que la compañía ha alcanzado la increíble cifra de 145.000 millones de dólares de dinero líquido.

ipad-mini

Si comparamos los resultados financieros de las tres grandes (Apple, Google y Microsoft), nos damos cuenta que Apple sigue siendo la que más ingresos y beneficios obtiene. Sin embargo, es la única cuyos beneficios han caído (18%). En resumen:

Google: 13.970 millones de dólares en ingresos y 3.350 millones de dólares en beneficios.

Microsoft: 20.490 millones de dólares de ingresos y 6.060 millones de dólares de beneficios. Crecimiento del 34%.

Apple: 43.600 millones de dólares de ingresos y 9.500 millones de dólares de beneficios.

Appe-store

Por último, se han ofrecido otros datos interesantes de este trimestre:

– La iTunes Store cumple el próximo domingo diez años, motivo por el cual se han organizado un calendario de acontecimientos.

– La App Store está disponible ya en 155 países del mundo, superando los 45.000 millones de descargas de aplicaciones, lo que supone 800 descargas cada segundo.

– El iPad registra el 82% del tráfico en Internet desde tabletas en los Estados Unidos.

– El 97% del malware encontrado está en Android.

– La ventas de ordenadores Macs ha descendido un 2%. Hay que tener en cuenta que el sector ha registrado una caída del 14%.

iCloud ha alcanzado los 300 millones de usuarios. Se han prometido novedades respecto a su servicio en la nube.

Apple Retail ha crecido un 19% gracias al incremento de las ventas del iPhone y iPad. Apple cuenta con 402 tiendas en todo el mundo, 151 de ellas fuera de los Estados Unidos. Se espera abrir otras 30 tiendas este año.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *