Barbarian – The Death Sword HD, aventura de acción para iPad

Lanzado la semana pasada, Barbarian - The Death Sword HD es una gran aventura de acción para iPad que cuenta con un apartado gráfico muy conseguido y una jugabilidad muy buena. A los jugadores más veteranos y experimentados seguro que les sonará su nombre, ya que se trata de una adaptación del mítico juego de 1987 lanzado originalmente para el no menos legendario ordenador Amstrad CPC bajo el título de Barbarian: El guerrero definitivo. Sobre aquella versión y conservando el mismo, se ha desarrollado este nuevo juego, añadiendo unos gráficos de gran calidad y un control adaptado a los dispositivos táctiles.

0 comentarios
a. marcos
jueves, 1 marzo, 2012

La historia, muy típica en el género, nos invita a meternos en la piel de un poderoso guerrero que deberá liberar a una princesa, Mariana, prisionera del brujo Drax. Deberemos acudir en auxilio de la princesa, recorriendo un mundo entero lleno de peligros y en el que nos deberemos enfrentar a numerosos guerreros sanguinarios que saldrán a nuestro paso. Tendremos que demostrar toda nuestra fuerza para no morir.

Barbarian recupera la gran jugabilidad del título original que, con un sólo botón de ataque y las 8 direcciones del stick, permitía numerosas combinaciones de golpes. Tendremos a nuestra disposición 8 ataques diferentes, entre ellos la conocida decapitación, 4 maniobras para esquivar y 4 defensas. Deberemos utilizarlas todas con criterio para tener éxito en los enfrentamientos. Esta variedad de movimientos y golpes da lugar a combates vibrantes e intensos en los que no podremos cometer ningún error, ya que puede ser lo último que hagamos. El juego cuenta con dos modos de dificultad: normal y difícil para que elijamos el que mejor se adapte a nosotros.

El juego nos sumerge en un mundo oscuro de fantasía, en el que recorreremos escenarios de combate en 3D de gran calidad. La ambientación conseguida está muy lograda, así como el diseño de cada uno de los personajes, criaturas y localizaciones. También están a muy buen nivel las animaciones y efectos como los de luz.

Podemos elegir entre tres modos de juego para un jugador: Story, Arcade y Survival. Además, podemos disputar combates contra otros jugadores en el modo de juego multijugador en red local. También se han incluido trofeos que deberemos ir desbloqueando (del tipo "decapita a 50 enemigos") y que dotan al juego de una mayor rejugabilidad. Por último, señalar que es un juego bastante gore, con mucha sangre y desmembramientos, por lo que el juego nos da la opción de activar o desactivar el modo sangriento.

Barbarian - The Death Sword HD se puede comprar por tan sólo 2,99 € desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *