Dark Meadow, aventura, acción y misterio para iPhone y iPad

El inmenso catálogo de juegos existentes ya para iPhone e iPad se sigue completando con juegos cada vez más elaborados, con gráficos más potentes y con desarrollos que nada tienen que envidiar ya a los juegos de consolas. Es el caso de Dark Meadow, un espectacular juego de aventura, acción y misterio que llega a dispositivos iOS. Lejos quedan los tiempos en que los sencillos juegos de puzzles invadían las plataformas de Apple, ahora estamos viendo como se reciben cada vez más adaptaciones de conocidas sagas de consolas, así como nuevos juegos que intentan ofrecer un equilibrio entre el estilo de juego «más serio» que vemos en las consolas y el sistema táctil e intuitivo del iPad y el iPhone.

Dark Meadow nos llega con un espectacular apartado visual, gracias a la utilización del potente motor Unreal Engine 3, que tan buenos resultados dio ya en Infinity Blade, y que permite disfrutar de un apartado gráfico de primer nivel, con unos escenarios y personajes llenos de detalles, una ambientación de lujo, texturas de gran calidad y unos efectos de luz de primer nivel. Y todo ello moviéndose con una total soltura en nuestras pantallas. Lo que demuestra que con un buen motor detrás, se pueden conseguir apartados técnicos sobresalientes en estas plataformas.

Pero, afortunadamente, no se queda todo en un bonito envoltorio, sino que nos encontramos ante un juego de lo más atractivo e interesante, gracias a un argumento y una historia muy atractivos que nos van a enganchar en esta completa aventura de acción, en la que se mezcla la intriga, el misterio, la exploración e intensos combates. Además, con un control táctil muy acertado que nos permite disfrutar desde el primer momento del título sin ninguna complicación. Nos recuerda en su planteamiento a míticos juegos como el mítico Myst, en el sentido de que hay una serie de escenarios y seremos nosotros los que elegiremos dónde y cuándo ir para avanzar en la aventura.

El juego nos sitúa en su comienzo en un hospital, al cual no sabemos cómo y por qué hemos llegado. Mientras nos espabilamos, nos iremos dando cuenta que algo malo ha pasado y deberemos descubrirlo. Un hombre nos advertirá sobre la existencia de una bella bruja con poderes. Nuestra misión será destruirla para poder acabar con este tormento.

Utilizando unos controles muy intuitivos basados en gestos, deberemos explorar las ruinas decadentes del Hospital Montclair, armado con un arco para abatir enemigos a larga distancia y con una espada para la los combates cercanos. Podremos realizar un gran número de golpes, combos, bloqueos… El juego cuenta también con elementos propios de los juegos de rol, como la exploración y la posibilidad de adquirir un gran número de items esparcidos por este vasto mundo: mejora para el equipo, dinero para comprar, armas o manuscritos que nos desvelen los secretos de este lugar.

El juego cuenta con una realización exquisita, no solo por sus gráficos, sino también por un apartado sonoro de gran calidad. Además, su atractiva historia se nos va mostrando con escenas cinemáticas en tiempo real. Además, el juego está traducido al español, por lo que no vamos a tener ningún problema en seguir su historia.  Un juego imprescindible para los amantes de las aventuras de acción y que además se puede adquirir por tan sólo 4,99 € del siguiente enlace de la App Store. Además, es una aplicación universal por lo que nos vale tanto para iPhone como para iPad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *