Civilization V: Dioses y Reyes para Mac. A fondo

3 julio 2012 | Por a. marcos

Ver 0 Comentarios

Los jugadores de Mac estamos de enhorabuena ya que desde hace unos días ya podemos disfrutar de Dioses y Reyes, la excelente expansión para Civilization V, la última entrega de una de las sagas más prestigiosas del género de la estrategia por turnos. Esta primera expansión del Juego del Año para PC de 2010 incluye un gran número de mejoras a nivel jugable, así como nuevas civilizaciones, edificios, unidades y líderes. Este contenido adicional cubre todo el lapso de tiempo que transcurre desde la fundación de tu primer panteón de dioses y la propagación de tu religión por el mundo hasta el despliegue de tus espías en ciudades enemigas para robarles información y tecnología. A medida que pases de una época a otra, podremos interactuar con nuevos tipos de ciudades-estado, afrontaremos nuevas misiones para ellas y de competiciones globales, y podremos dominar nuevos sistemas para el combate terrestre y naval. Civilization V: Dioses y Reyes incluye también nueve civilizaciones nuevas, nueve maravillas nuevas, tres escenarios originales y docenas de unidades, edificios y tecnologías novedosos que nos ofrecerán nuevas maneras de ampliar nuestro imperio y dominar el mundo.

< /p> Las principales características de esta expansión son: - Se incorporan nuevas tecnologías (como la de Fuerzas Combinadas), 27 unidades nuevas (como la Ametralladora, con una casilla de alcance), 13 edificios nuevos (como el Refugio Antiaéreo) y 9 maravillas nuevas. Además de más unidades y edificios nuevos que se incluyen en los nuevos tres escenarios para que puedan ser utilizados por los creadores de "mods". - La expansión añade 9 nuevas civilizaciones, como Cartago, los Países Bajos, los celtas y los mayas. Cada una de ellas cuenta con sus características, unidades y edificios exclusivos. La ampliación también contiene nueve líderes nuevos, incluidos Guillermo I, el Príncipe de Orange, Boadicea y Pacal el Grande. - También la religión cobra mayor importancia en esta expansión. Así, nuestro pueblo buscará la fe para funda un panteón de dioses. A medida que ésta se haga más fuerte, podremos crear Grandes Profetas que desarrollarán esas creencias para crear una religión que podremos personalizar y mejorar a nuestro gusto. Las creencias pueden desbloquear incluso edificios personalizados que solo pueden construir los seguidores de nuestra religión. Grandes profetas, misioneros e inquisidores nos ayudarán a propagar nuestra fe por otras tierras y a aliarnos con ciudades-estado y civilizaciones.

- La diplomacia y espionaje se han visto también mejorados. Podemos abrir embajadas en cortes extranjeras para estrechar vínculos. Asimismo, podremos enviar a nuestros espías a vigilar las ciudades extranjeras, robarles tecnologías avanzadas anuestros competidores más fuertes o sabios, o a interferir con las alianzas de las ciudades-estado. - Se han añadido dos nuevos tipos de ciudades-estados (mercantilistas y religiosas) que nos aportarán nuevas ventajas. El sistema de misiones de las ciudades-estado también se ha renovado, de modo que ahora tendrá menor importancia el oro y se añade un rango exhaustivo de nuevas misiones que amplían la historia del juego. - La expansión introduce un sistema de combate y una IA renovadas que dan una mayor importancia a la composición equilibrada de un ejército.

- Otra novedad la encontramos en el combate naval. Ahora, nuestra armada se divide en dos tipos de barcos: los de combate cuerpo a cuerpo y los de combate a distancia. De este modo, podremos atacar cualquier ciudad costera. Además, todas las unidades embarcadas tienen Embarco Defensivo y pueden apilarse con una unidad naval para que las proteja más. - Se añaden nueve maravillas nuevas, con efectos novedosos, incluidos Neuschwanstein, la Gran Mezquita de Djenné, el Ejército de Terracota, el Gran Firewall y el Telescopio Espacial Hubble. - Los tres nuevos escenarios son la Edad Media, la Caída de Roma y los Imperios de los Cielos Humeantes. Como vemos, el contenido de esta expansión bien merece la pena pasar por caja otra vez, ya que introduce numerosas novedades que nos van a permitir disfrutar durante meses de esta apasionante juego de estrategia. Civilization V: Dioses y Reyes se puede descargar de Steam y tiene un precio de 29,99 euros. 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *