The Book of Unwritten Tales para Mac. A fondo

Muchos jugadores nos iniciamos en este mundillo con las aventuras gráficas que poblaban los ordenadores en las décadas de los 80 y 90. Los más veteranos recordaréis con nostalgia y cariño compañías como Sierra y Lucas Arts, que fueron las que pusieron las bases de un género que, afortunadamente, ha llegado hasta nuestros días.

0 comentarios
miércoles, 22 agosto, 2012

En estas aventuras gráficas, la reflexión pausada, los diálogos y la resolución de puzzles priman sobre cualquier tipo de acción. Por ese motivo, en los últimos años, han perdido cierta importancia en un momento en el que los shooters y los juegos de acción son los grandes protagonistas. Sin embargo, parece que, poco a poco, vuelven a renacer las aventuras gráficas. En los últimos tiempos hemos visto como vuelven a proliferar un buen número de títulos de este género, en algunos casos incluso recuperando la calidad que acostumbraba a sagas tan míticas como Monkey Island, Indiana Jones, Sam & Max o Discworld.

< /p>
Hace unos días os hablábamos de Deponia, una gran aventura gráfica que nos sorprendía por su gran calidad gráfica, sus desafiantes puzzles y surrealista desarrollo. En esta ocasión os voy a hablar de The Book of Unwritten Tales, una increíble aventura gráfica que nos atrapará por su desarrollo y gran sentido del humor. Un título imprescindible para todos los amantes del género. Al jugar al título de KING Art ha sido como regresar a la época dorada de las aventuras gráficas, pero con el aliciente de un apartado técnico adaptado a los nuevos tiempos.

La historia nos sitúa en un mundo desgarrado por la guerra. El anciano arqueólogo gremlin Mortimer MacGuffin guarda el oscuro secreto de un poderoso artefacto. Quien se haga con él determinará el destino del mundo.

Mientras el Ejército de las Sombras envía a sus mejores y más astutos agentes para descubrir el secreto, los cuatro héroes de la Alianza se ven involuntariamente arrastrados al interior de la crisis...

Estamos ante una aventura gráfica que homenajea con gran acierto también a los grandes del género RPG y la fantasía. Un mundo lleno de magia que nos atrapara gracias a sus cuidados y detallados gráficos.

The Book of Unwritten Tales nos ofrece un mundo enorme que nos llevará más de 20 horas de juego completar. Además, podremos manejar, por turnos o de forma simultánea, cuatro personajes diferentes: Wilbur, Nate, Ivo o el Critter. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades, por lo que tendremos que saber bien cuando utilizar uno u otro.

Uno de los grandes alicientes del juego son sus puzzles, originales y muy gratificantes de resolver. Además, el número también impresiona por su cantidad, ya que serán 150 los puzzles que deberemos resolver utilizando para ello también más de 300 objetos que pueden ser utilizados o combinados.

A lo largo de la aventura nos encontraremos con un gran número de disparatados personajes, desde ogros bicéfalos y dragones vegetarianos hasta afables zombis.

The Book of Unwritten Tales es un título imprescindible para cualquier amante de las aventuras clásicas y de los juegos que suponen un buen desafío para el jugador. Su sorprendente apartado técnico pone la guinda al pastel. Su precio es de 19,99 euros, que teniendo en cuenta su gran calidad es bastante asequible. Se puede adquirir desde el siguiente enlace de Steam.

Los requisitos mínimos del sistema para Mac son:

  • SO: Mac OS X 10.6 / Mac OS X 10.7
  • Procesador: Intel Mac Core Duo a 1.4 GHz
  • Memoria: 1.5 GB de RAM
  • Gráficos: Intel GMA 950 con 64 MB de VRAM o superior
  • Disco Duro: 6 GB de espacio libre

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *