Con los transportes aprendo, aplicación educativa para niños

Los dispositivos de Apple tienen un enorme potencial educativo y de entretenimiento para los niños. Las enormes posibilidades del iPad y iPhone permite que se puedan crear aplicaciones de todo tipo para los más pequeños: aplicaciones para dibujar, puzzles, actividades de unir figuras o puntos, juegos con todo tipo de sonido, aplicaciones dirigidas a niños con dificultades… Del mismo modo, cada vez es mayor el número de libros y cuentos interactivos infantiles que permiten el aprendizaje de una forma diferente, mucho más divertida, intuitiva e introduciendo la interacción entre el niño y el libro.

Hoy os queremos hablar de «Con los transportes aprendo», una aplicación desarrollada por DADA Company que introduce al niño en 6 campos de conocimiento: sonidos, palabras, colores, formas, números y los entornos. Mezcla la estructura del libro clásico, con el dibujo animado y el juego. Su diseño está pensado para satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños.

Con esta aplicación, el niño va a aprender y desarrollar su creatividad mientras juega. Además, la combinación de las páginas cambia infinitamente, por lo que cada vez que inicien una lectura supondrá un nuevo reto y entretenida aventura. «Con los transportes aprendo» se trata de una gran herramienta bilingüe tanto para los padres como los profesores. Ha sido supervisada por maestros, padres, pedagogos, lo que asegura un entretenimiento de calidad.

La aplicación reúne 21 de los transportes más populares para que los niños puedan interactuar y aprender mientras se entretienen. Sin esfuerzo y sin necesidad de ayuda adicional, los niños disfrutarán de una experiencia única, con paisajes limpios y sencillos, ilustraciones llenas de color, cuidadas animaciones, una música alegre y pegadiza o divertidos efectos de sonido. Las ilustraciones y animaciones corren a cargo de Sergio Alfonso «Animatomic», profesional de amplia trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito de la animación interactiva, que ha hecho un gran trabajo en esta aplicación.

Algunas de las características pedagógicas de la aplicación son:

  • Desarrolla los contenidos gradualmente. Las diferentes escenas comienzan con contenidos más sencillos (como sonidos y palabras), para avanzar a contenidos más complejos relacionados con el desarrollo lógico–matemático (la numeración, las formas geométricas) o los entornos, siempre desde un punto de vista lúdico, atractivo y motivador para el niño.
  • Favorece la atención y la discriminación auditiva y visual. El niño reconocerá el medio de transporte y lo relacionará con su sonido, con su entorno, con su palabra, con su color.
  • Favorece la psicomotricidad fina y la lateralidad al permitir desplazar por la pantalla cada transporte.
  • Iniciación en la numeración y el conteo.
  • Discriminación, reconocimiento y familiarización de: los vehículos y sus nombres escritos, los colores básicos, los sonidos, las formas geométricas y distintos entornos…
  • Iniciación al inglés. La aplicación incluye dos idiomas (castellano e inglés) que el usuario puede cambiar fácilmente a través del menú de ajustes. El niño podrá descubrir o reforzar sus primeras palabras en los dos idiomas.

Con los transportes aprendo es una aplicación multiplataforma, por lo que se puede instalar en iPad, iPhone e iPod Touch, respetando las características y tamaño de cada pantalla. El precio es de esta genial aplicación educativa es de 2,39€ y se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store.

http://www.youtube.com/watch?v=ZMRWxtEZuns

Enlace: DADA Company

Contenidos relacionados

Un comentario en «Con los transportes aprendo, aplicación educativa para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *