Duolingo, la mejor manera de aprender idiomas en iOS (y gratis)

En la tienda de aplicaciones de Apple encontramos un gran número de alternativas para aprender idiomas, pero pocas resultan tan completas y, al mismo tiempo, amenas como Duolingo. Se trata de un servicio gratuito que nos permitirá aprender otros idiomas de una divertida y participativa, al mismo tiempo que formamos parte de una gran comunidad que se ayuda a traducir contenido real de Internet, por lo que al final todos nos ayudamos.

Duolingo

Esta plataforma ofrece una gran cantidad de herramientas para que el aprendizaje resulte más sencillo, como ejercicios de audio, reconocimiento de voz para mejorar nuestra entonación o imágenes que nos permitan fijar mejor las palabras. A la vez que aprendemos, nos vamos a divertir mucho. Así, cada vez que cometamos errores, perderemos corazones como si de un juego se tratase. También podremos competir contra el reloj para aumentar nuestro nivel. Os aseguramos que el sistema de Duolingo os enganchará rápidamente.

duolingo-iphone

Podemos acceder directamente desde su web o desde la aplicación, por lo que vamos a poder practicar en cualquier lugar. Por si fuera poco, aprenderás idiomas sin pagar un duro, ni tener que soportar anuncios o cargos extras. Tan sólo nos tenemos que registrar, ya sea con un correo electrónico o utilizando nuestra cuenta en Facebook, eligiendo un nombre de usuario y contraseña. También indicaremos qué idioma queremos aprender de entre todos los disponibles(además de inglés, están disponibles el alemán, el español, el italiano, el francés y el portugués).

Ya estaremos dispuestos a comenzar a utilizar este servicio. Se nos irán proponiendo frases y textos en nuestra lengua y al pasar por el puntero por encima se nos mostrará su traducción al idioma que hemos elegido aprender. Posteriormente, deberemos traducir la frase. Duolingo nos dirá si hemos acertado y, en caso contrario, nos mostrará la solución correcta. Con cada acierto, sumaremos puntos que nos permitirán ir subiendo posiciones en el árbol de unidades.

duolingo-ios

De este modo, y de una forma muy divertida y amena, iremos dominando el idioma elegido. Empezaremos en el nivel Básico 1, con los primeros conceptos básicos, y a partir de ese momento podremos ir subiendo niveles ganando los citados puntos, lo que nos permitirá ir adquiriendo conocimientos más avanzados. También podemos consultar nuestro progreso semanal o competir con nuestros amigos.

Sin duda, un proyecto apasionante que ha atrapado a millones de usuarios ya en todo el mundo, ya que nos permite aprender otros idiomas de una forma muy atractiva, así como cooperar con otros usuarios de la plataforma. La aplicación de Duolingo se puede descargar desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *