El buscador nos da la posibilidad de realizar búsquedas por texto, voz e imagen. Cada una de de estas opciones funciona de una manera espectacular, por lo que resulta un añadido muy atractivo sobre la versión web que sólo permite la habitual búsqueda por texto. Es sólo una de las ventajas que nos ofrece frente a otros dispositivos u ordenadores. Ahora vamos a poder buscar en la web de un modo mucho más rápido y sencillo. Además, ha sido totalmente adaptada a las posibilidades que ofrece el iPad, de manera que ahora podremos visualizar sitios web y resultados de búsqueda al mismo tiempo, sin tener que estar pasando de uno a otro, lo que nos permite una navegación rápida por las páginas y los resultados.
Incorpora también Google Instant para realizarnos sugerencia mientras estamos todavía escribiendo lo que deseamos buscar. Cuando realicemos búsquedas de imágenes, podremos desplazarnos por todo el carrusel de resultados, de manera que podamos verlas a pantalla completa. También resulta sorprendente el modo de Vista previa instantánea, ya que nos permite visualizar las páginas web mostradas en la búsqueda incluso antes de abrirlas, presentadas en forma de miniaturas. Con el dedo podemos ir desplazándonos por los resultados. Los resultados que obtengamos en las búsquedas se pueden filtrar por tipo (imágenes, noticias, vídeos, mapas, diccionario...) o por intervalo (más recientes, últimas 24 horas, última semana, cualquier fecha o indicar nosotros un período).
También vamos a ganar tiempo con las búsquedas ya realizadas, gracias al nuevo Historial de búsqueda visual. Para utilizar esta función sólo tenemos que deslizar hacia la derecha la página de resultados. El propio navegador web está incluido dentro de la aplicación, por lo que al abrir cualquier resultado de la búsqueda se cargará inmediatamente desde la propia aplicación. Una vez dentro del navegador, también nos facilita la búsqueda de cualquier palabra o frase con el nuevo botón "Buscar".
Google Search nos permite compartir nuestras páginas favoritas, enviar resultados por correo o marcar los sitios que más nos guste con el botón +1 (para ello se requiere estar identificados con nuestra cuenta de Google).
Pero como hemos comentado al comienzo del artículo, otro de los puntos más destacados de la aplicación de búsqueda de Google es la posibilidad de acceder también a otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendar, Docs, Maps, Feeds, Docs, Noticias, Fotos, Youtube... Además, también incluye acceso a su red social Google+. Podemos acceder a cada una de estas aplicaciones desde la propia página de inicio, por lo que vamos a ganar en comodidad a la hora de utilizar los distintos servicios de Google.
En definitiva, Google Search (Búsqueda de Google) se convierte en una de las mejores aplicaciones disponibles para iPad con esta completa y acertada actualización. La podemos descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace de la App Store. Por ahora esta actualización sólo está disponible para iPad