Google actualiza la aplicación de YouTube, ahora con soporte para iPad y iPhone 5

A pesar de que Apple quiso marcar distancias respecto a Google con el lanzamiento de iOS 6, la realidad es que al menos en el caso de la eliminación de la aplicación preinstalado de YouTube, los usuarios hemos salido ganando. Gracias a la aplicación oficial, ahora podemos disfrutar en nuestros dispositivos iOS de actualizaciones frecuentes, soporte directo de Google y, sobre todo, una app de mucha más calidad que la que existía hasta ahora.

No sólo contamos con una interfaz mucho más atractiva y mejorada, sino que ahora podemos acceder, sin límites, a todo el catálogo de vídeos disponibles en YouTube. Con tan sólo iniciar sesión, podremos disfrutar de vídeos de todo el mundo, seguir nuestros canales favoritos, acceder a nuestras de reproducción y suscripciones y mucho más.

Además, casi tres meses después de su lanzamiento, Google ha lanzado una completa actualización que arregla pequeños problemas y trae por fin el soporte para iPad, la nueva pantalla del iPhone 5 y la posibilidad de reproducir vídeos en streaming a través de AirPlay.

Se ha buscado también mejorar el manejo de la aplicación, de modo que con sólo pulsar en el logo se abrirá nuestra guía de canales para que tengamos rápido acceso a nuestros vídeos favoritos. También se ha añadido reproducción a pantalla completa sin perder ni un ápice de calidad en la imagen, enlaces en las descripciones de los vídeos, mejoras en VoiceOver (la tecnología de lectura de pantalla de Apple) y en la gestión de las listas de reproducción. Además, hemos notado un notable incremento en la velocidad de carga de los vídeos y un rendimiento general mejorado.

Todas estas novedades se añaden a las características ya presentes en esta aplicación:

– Todo el catálogo de vídeo de YouTube disponible, incluidos vídeos musicales oficiales.
– Búsqueda de vídeos y canales con la búsqueda por voz y el autocompletado de búsquedas.
– Suscribirse a canales y acceder a nuestras suscripciones con la guía de canales.
– Leer comentarios, explorar vídeos relacionados, activar subtítulos y mucho más.
– Compartir vídeos por correo electrónico o en Google+, Facebook y Twitter.

Está claro que Google ha trabajado duro para ofrecernos una gran aplicación de YouTube para dispositivos iOS. Ahora resulta toda una delicia su utilización tanto en iPhone como en iPad. La app se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *