Firefox para iOS, ¿imposible?

Firefox para iOS, ¿imposible?…

Mozilla-Firefox-ios

A pesar de la llegada hace ya más de un mes de Firefox 20 a OS X, todo parece indicar que los usuarios de iOS se van a quedar con las ganas de recibir la versión actualizada de uno de los navegadores más utilizados del mundo en todas las plataformas…al menos por ahora, que ya sabemos que en este mundo, todo puede cambiar de un día para otro.

Pero parece que desde Mozilla lo tienen claro, y no van a desarrollar ninguna nueva versión para el sistema operativo móvil de Apple. La explicación a esta negativa tan rotunda viene dada por la actitud que mantiene Apple frente a navegadores de terceros. La compañía de Cupertino da preferencia (algo lógico, por otra parte) a Safari frente a otras opciones, no permitiendo utilizar como predeterminado ningún otro navegador. Un tema polémico por el que ya tuvo bastantes problemas Microsoft con Windows y su Internet Explorer, lo que le llevó a una multa multimillonaria por monopolio.

Esta situación provocó que el equipo responsable de Firefox retirará su navegador para iOS de la App Store de Apple el pasado mes de noviembre, cerrando la puerta a cualquier posible regreso, al menos hasta que Apple no cambie esta política respecto a los exploradores web de otras compañías.

Firefox-ios

Sin duda, los grandes perjudicados de toda esta situación somos los usuarios, ya que no hay que olvidar que estamos hablando de uno de los mejores navegadores que existen actualmente, como demuestra el gran éxito que ha cosechado su versión móvil en los dispositivos de Android. Sin embargo, algunas voces señalan que esta negativa tan rotunda de Mozilla vendría dada por la dificultad de trasladar sus complejos motores de procesamiento javascript a iOS.

Por otro lado, Mozilla está volcada en Firefox OS, nuevo sistema operativo móvil que busca llevar la web a los dispositivos móviles y que pueda ser utilizado por todos los usuarios. Se trata de un ecosistema abierto basado en HTML5 que permitirá también a los desarrolladores crear aplicaciones para todas las plataformas y ofrecerlas a través de la tienda Firefox Marketplace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *