Furmins HD para iPad, mezcla de acción y rompecabezas

Por fin es viernes y qué mejor manera de comenzar el fin de semana que disfrutando en nuestro iPad de un nuevo juegazo. Estamos hablando de Furmins HD, un adictivo juego de rompecabezas basado en las físicas que nos sorprenderá por su gran calidad y lo divertido que es. Ha sido creado por Housemarque, el reconocido estudio responsable de juegazos de consolas como Super Stardust HD, Dead Nation y Oultand. Su primer proyecto para los dispositivos móviles de Apple mantiene las mismas cotas de calidad de sus anteriores juegos.

Los protagonistas del juego son los Furmins, una raza de criaturas felices que viven de forma pacífica hasta que, un fatídico día, su benevolente (aunque enorme) rey se queda dormido y cae rodando hasta el río. De esta forma, crea una presa de forma espontánea y bloquea la corriente de agua. Sin agua, la existencia de los Furmins se ve amenazada (por no hablar del peligro de que las plantaciones de flores se sequen). Por ello, deciden viajar por todo el territorio en busca del rey para despertarlo. Nosotros tendremos la misión de ayudarles a encontrarlo.

El juego cuenta con más de 70 niveles divididos en 6 mundos completamente diferentes. En cada uno de ellos deberemos guiar a los Furmins a la cesta de final de nivel. Pero no será tan fácil cumplir con nuestro objetivo, ya que deberemos reorganizar todos los objetos del nivel de una forma correcta, de manera que tendremos que determinar el orden y el momento en que los movemos. Al colocar los objetos de forma estratégica, podremos crear recorridos y reacciones en cadena que permitan que los Furmins puedan alcanzar su objetivo. También será fundamental utilizar los rebotadores en el momento justo.

El juego mezcla el juego tipo puzzle y la acción. Deberemos demostrar toda nuestra habilidad e ingenio para crear un camino para los furmins. Los niveles irán incrementando su dificultad, de modo que muchas veces tendremos que hacer uso de la técnica ensayo-error. El sistema de físicas está muy bien implementado y tendrá mucha importancia en el desarrollo de los niveles.

Como también nos tiene acostumbrados sus creadores, Furmins hará gala de un estilo artístico exquisito y muy preciosista, destacando nuestros protagonistas y el diseño de los escenarios.

Furmins HD es un juego que nos dará horas y horas de diversión muy relajante. Además, sus creadores han anunciado que irán añadiendo nuevos mundos en futuras actualizaciones. El precio es de tan sólo 2,39 euros y se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store. Os dejo con el tráiler:

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *