House of the Dead: Overkill – The Lost Reels llega a iOS

Sega sigue apostando por iOS como plataforma a la que lleva sus principales sagas. Aprovechando que la temática zombi está de moda, nos trae ahora una de sus sagas más carismáticas: House of the Dead. Basado en la versión lanzada hace varios años en la consola Wii, The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels.

0 comentarios
a. marcos
viernes, 26 abril, 2013
The-House-of-the-Dead-Overkill-The-Lost-Reels-ios

Nos encontramos ante un juego que responde al estilo clásico de la franquicia, por lo que volveremos a disfrutar de un shooter sobre raíles, por lo que nos tendremos que olvidar de mover al personaje para centrarnos únicamente en apuntar y disparar a los numerosos zombis y enemigos que saldrán a nuestro paso. Esta mecánica se traduce en partidas muy intensas en las que no tendremos casi tiempo para pestañear, porque el juego se encarga de tenernos en tensión en todo momento.

El ambiente de terror clásico de la saga regresa una vez más, aunque en esta ocasión es aún más sangriento y visceral que nunca, por lo que será un juego que encantará no sólo a los amantes del gatillo fácil, sino también aquellos que se sientan atrapados por el género del terror.

The-House-of-the-Dead-Overkill-The-Lost-Reels-1

Como nos podemos imaginar, en esta versión se han adaptado los controles a la pantalla táctil de nuestros dispositivos, de manera que vamos a poder mover la mirilla, disparar, recargar y coger objetos del escenario con tan sólo dar toques sobre la pantalla. Eso sí, en algunas ocasiones esto provoca que en ocasiones nos hagamos un auténtico lio cuando se presenten muchos zombis en pantalla al mismo tiempo. Por suerte, contamos con tres opciones disponibles: acelerómetro, teclado virtual o una tercera desbloqueable, locura táctil.

La historia es igual que ya la que vivimos en consola, por lo que iremos visitando distintos escenarios con un ambiente muy siniestro. El modo Historia se divide en tres mundos, cada uno de los cuáles cuaeta con cuatro extensos niveles y un enemigo final que supondrá todo un reto.

La acción será una constante, por lo que casi todo el rato estaremos disparando sin parar a los numerosos mutantes y muertos vivientes.  Aunque el juego nos va llevando por caminos predefinidos, en determinados momentos podremos optar entre distintas bifurcaciones.

The-House-of-the-Dead-Overkill-The-Lost-Reels-2

Esta versión recupera los cuatro personajes originales: Isaac Washington, Agente G, Varla Guns y Candi Stryper. Cada uno de ellos cuenta con sus propias armas y estilo. Además, según vayamos aniquilando enemigos ganaremos dinero que nos permitirá mejorar nuestras armas. Asimismo, para obtener mejores puntuaciones, deberemos realizar rachas y combos, que nos permitirán obtener mejoras que nos serán de gran ayuda.

Además del modo Historia, en Supervivencia nos deberemos enfrentar a oleadas de enemigo con el objetivo de conseguir la máxima puntuación.

House of the Dead: Overkill - The Lost Reels nos ofrece un divertido título de acción "on the rails" en el que no vamos a parar de disparar ni un segundo. Se agradece también que se haya dado un toque de humor al clásico estilo de la saga. Eso sí, la duración del título no es excesivamente larga, habiéndose agradecido un mayor número de niveles o modos de juego. Su precio es de 4,49 euros y se puede descargar desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *