Jacob Jones and the Bigfoot Mystery: Episode 1 – Análisis iOS

Comenzamos la semana con un divertido y colorido juego de aventuras lanzado la semana pasada en PS Vita e iOS. Estamos hablando de Jacob Jones and the Bigfoot Mystery, una aventura divida en episodios y desarrollada por Lucid Games, un nuevo estudio compuesto por antiguos integrantes de Bizarre Creations.

Jacob-Jones-and-the-Bigfoot-Mistery-Episode-1

El potente motor gráfico Unreal Engine 3 vuelve a demostrar que se puede adaptar a la perfección a tablets y smartphones, permitiendo en esta ocasión ofrecer un fascinante y colorido apartado visual, con un gran diseño de todos los personajes y escenarios.

El argumento del juego nos pone en la piel de Jacob Jones, un joven que se tendrá que enfrentar a una aventura que comienza en un simple campamento de verano pero que poco a poco nos obligará a ser unos exploradores, resolver misterios y puzzles, y muchas sorpresas más. Nada más llegar al campamento de Eagle Feather, Jacob Jones se tropezará con un misterioso Bigfoot, que le ayudará en a resolver en su objetivo de resolver el misterio de la desaparición de los chicos del Campamento de la Pluma del Águila.

Jacob Jones and the Bigfoot Mistery Episode 3

Jacob Jones y su nuevo colega peludo, Biggie el Bigfoot, comenzarán una aventura que les llevará a explorar el campamento y los bosques que lo rodean, descubriendo por el camino un gran número de puzzles que deberemos resolver. Hay enigmas de lógica, matemáticas, observación y pensamiento lateral que nos acercarán cada vez más a la verdad que hay detrás de los misterios del campamento.

Nos encontramos, por tanto, ante un título que mantiene un estilo muy parecido a la exitosa saga Profesor Layton de Nintendo DS y 3DS. Un juego que pone a prueba nuestra mente, obligándonos a demostrar todo nuestro ingenio, concentración y capacidad de lógica para resolver los rompecabezas.

A lo largo de la aventura Jacob Jones visitará muy diversas zonas y conoceremos un gran número de personajes que nos pondrán a pruebas con puzzles. Al principio el espacio por el que nos moveremos es bastante pequeño, pero poco a poco se irá ampliando con muchas más zonas que deberemos explorar. Por todos los escenarios encontraremos objetos coleccionables como pájaros o latas de refresco. Estas últimas las podremos canjear por pistas para los puzzles, que por otra parte nunca serán muy complicados.

Jacob Jones and the Bigfoot Mistery Episode 1

Si se nos atraganta un acertijo concreto, siempre podemos dejarlo para más adelante y avanzar en la historia. En cualquier momento podemos regresar a algún puzzle concreto con tan sólo pausar el juego. Cada puzzle que resolvamos nos dará una puntuación en función del número de intentos que hayamos necesitado para resolverlo. El juego cuenta con un ránking, por lo que es una manera de animarnos a repetir los puzzles para conseguir mayores puntuaciones. Asimismo, podremos compartir en las redes sociales nuestros logros, de modo que cuenta también con un cierto componente social.

Eso sí, se nota en la duración que estamos ante un juego que se va a desarrollar por episodios, ya que nos va llevar unas 4 horas completar esta primera entrega de Jacob Jones. Eso sí, por los poco más de 2,5 euros que vale, merece la pena probarlo, ya que es una propuesta muy atractiva y divertida, y así ya luego valorar si nos merece la pena hacernos con los siguientes episodios.

Como señalábamos al comienzo, Jacob Jones puede presumir de contar con unos gráficos muy coloridos y alegres. El diseño de este mundo de cuento es muy bueno, incluyendo todos los elementos que forman parte de él. Nos va a recordar a los clásicos dibujos animados. Por otro lado, las voces en inglés tienen un nivel bastante alto, mientras que la traducción es genial, con un toque de humor en todos los comentarios que nos ha gustado mucho.

Jacob Jones and the Bigfoot Mistery Episode 1

Conclusión

Jacob Jones apuesta por una fórmula que ya ha cosechado un gran éxito en títulos anteriores, el más conocido de ellos Walking Dead. La propuesta jugable que nos ofrece es la de una aventura gráfica clásica, con un estilo visual muy atractivo y un gran número de puzzles para resolver. La verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente este primer episodio, por lo que estamos deseando probar el resto de episodios de las aventuras de este entrañable personaje.

Nota: 9

Descarga: Jacob Jones and the Bigfoot Mystery : Episode 1 – Lucid Games

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *