Muy al estilo del Tetris original, sólo que aquí lo que caen son fichas con letras que nos ayudarán a formar palabras. Sin embargo, Letris Power introduce un nuevo componente estratégico: 3 diferentes poderes que te deberás guardar para usarlos en los momentos más convenientes y que nos serán de gran ayuda para poder superar más niveles.
Como suele suceder en los juegos más adictivos, parte de un concepto simple pero que nos tendrá enganchados intentando superar el siguiente nivel y batir nuestro propio récord. Uno de esos juegos que una vez se prueba, cuesta dejar de jugar.
Los tres nuevos poderes son el hielo, que nos permitirá congelar el juego permitiendo hacer una palabra larga sin presión; fuego, que quemará la primera fila de letras; y tiempo, que provocará que el tiempo vaya más lento durante 10 segundos.
Otra de las novedades es que en cada partida se nos propondrá una misión diferente que, además de aportar una mayor variedad al juego, hace que si la superas seas recompensado con más poderes de inicio que nos ayudarán a batir nuestro propio récord.
Además de jugar en solitario, Letris Power cuenta con dos modalidades diferentes especialmente diseñadas para multijugador y que podremos disfrutar tanto online por Game Center como a pantalla partida en la versión para iPad. En 'Duelo', las letras de las palabras que tecleemos le aparecerán a nuestro adversario en tiempo real. El ganador será el que demuestre ser el más rápido. Por su parte, en 'Resistencia' los dos jugadores competirán con las mismas letras pero sin molestarse. En este modo gana el que más tiempo resista.
El juego cuenta también con 57 retos que deberemos ir desbloqueando, así como 11 listas de récords mundiales que nos animarán a seguir jugando una y otra vez.
Letris Power es una aplicación universal que ha sido especialmente diseñada para aprovechar la resolución y los gráficos de la pantalla retina del nuevo iPad. Además, gracias a iCloud podremos seguir superando niveles indistintamente en el iPad, iPhone o iPod y nuestros progresos se sincronizarán automáticamente. El juego viene en siete idiomas, incluyendo el español.
En definitiva, uno de esos juegos sencillos pero tremendamente adictivos. Por si fuera poco, hoy se puede descargar de forma gratuita de la App Store, así que aprovecha esta ocasión y comienza a formar palabras.