De este modo, Ruzzle es un juego tipo puzle muy divertido y rápido en el que deberemos formar palabras antes de que se acabe el tiempo. Pero no sólo podremos jugar contra la máquina, sino que también podremos desafiar a nuestros amigos o elegir a un oponente al azar entre los más de tres millones de usuarios que ya disfrutan de Ruzzle.
Para formar las palabras debemos deslizar el dedo sobre el tablero que aparece en la pantalla. Eso sí, contamos con dos minutos para encontrar la mayor cantidad de palabras. Las letras pueden formar palabras siempre que estén conectadas entre sí, o lo que es lo mismo, no puede haber espacios entre las letras que forman nuestra palabra.
Las partidas en Ruzzle se juegan en tres rondas, de modo que para determinar el ganador de cada partida se tiene en cuenta el que acabe con una mayor puntuación. Eso sí, no tenemos obligación de jugar las tres rondas seguidas, sino que podemos disputar cada una cuando queramos, por lo que es un videojuego perfecto para partidas rápidas.
La puntuación de las letras, la longitud de las palabras y las letras con puntuación extra te ayudan a obtener una mayor cantidad de puntos. Se puede consultar la clasificación global desde la web del juego.
La versión free nos permite jugar contra usuarios de todo el mundo, mientras que si queremos practicar sin conexión a Internet, debemos adquirir la versión premium.
El juego está disponible en varios idiomas, incluyendo el español, por lo que también es un buen método para practicar otros idiomas.
En definitiva, Ruzzle es un sencillo pero divertido juego que nos va a permitir picarnos con otros usuarios para formar el mayor número de palabras. Se puede descargar el juego desde el siguiente enlace de la App Store.