A pesar de que la cámara del iPhone 5 o del 4S ya se encuentra superada por muchos de los últimos smartphones de gama alta lanzados, como el Xperia Z, el Lumia 920 o el Galaxy S4, sigue ofreciendo unos resultados realmente sorprendentes, y lo mejor de todo es que no necesitamos tener amplios conocimientos en fotografía para obtener fotografías de gran calidad. De hecho, nadie puede negar que el smartphone de Apple es el responsable de el boom que ha supuesto la fotografía social, con millones de usuarios en todo el mundo que utilizan las cámaras de sus terminales para documentar sus viajes, realizar autorretratos o simplemente guardar los mejores recuerdos en imágenes.
Por si fuera poco, con iOS 6 se introdujo la posibilidad de realizar fotografías panorámicas de una forma rápida y muy sencilla. Panorama nos permite capturar realizar panorámicas con excelentes resultados, de modo que con un sencillo movimiento de barrido podremos sacar una espectacular foto de 240 grados. El giroscopio, la potencia del chip A6 y la propia aplicación del móvil permiten crear una imagen panorámica perfecta y de alta resolución con hasta 28 megapíxeles.
Lógicamente, no vamos a conseguir los mismos resultados que obtendría un fotógrafo con una cámara réflex, pero en cambio no vamos a necesitar casi esfuerzo ni esfuerzo para obtener una gran calidad, aunque, eso sí, necesitaremos buenas condiciones de luz.
Además, el iPhone es un dispositivo que por su tamaño y escaso peso va siempre con nosotros, por lo que es perfecto para realizar en cualquier momento una panorámica que capte una bella escena o paisaje. Como decíamos, los resultados pueden llegar a ser bastante sorprendentes. Y para demostrarlo, nada mejor que echar un vistazo a las siguientes panorámicas realizadas con la función Panorama de iOS 6. Se trata de algunos de los mejores ejemplos que podemos encontrar en Flickr:
Enlace: Fstoppers