En esta ocasión el famoso juego de mesa se globaliza y es que lejos de limitarnos a las calles y estaciones más importantes de una sola ciudad, en esta ocasión podremos levantar nuestro imperio con las propiedades inmobiliarias más codiciadas del mundo, como París, Roma, Madrid o Barcelona. Y es que este Monopoly Edición Mundial nos va a llevar por todo el mundo. Para ello, podremos elegir manejar figuras tan conocidas como la muñeca matrioska, el luchador de sumo u optar por un vehículo ecológico. A pesar de estos cambios y mejoras, las reglas y manera de jugar es exactamente igual que en la versión que todos conocemos de tablero.
Podremos disfrutar partidas en un gran número de modos de juego contra rivales manejados por la máquina o bien contra nuestros amigos y familia. Si jugamos contra rivales de la IA podremos elegir entre 4 niveles de dificultad. En las partidas contra jugadores humanos, podremos optar por utilizar la conexión Wi-Fi para jugar contra jugadores de todo el mundo, de manera local por Bluetooh o, incluso, utilizar todos los jugadores el tablero del mismo iPad, siempre en partidas hasta para 4 jugadores. En este último caso, el tablero se mantiene inmóvil y es la interfaz la que gira automáticamente para colocarse frente al jugador. También podemos configurar las partidas a nuestro gusto, ya que el juego cuenta con una gran variedad de reglas.
Uno de los principales atractivos de esta versión para iPad es que el tablero cobra vida, con una gran calidad gráfica y animaciones para todos los movimientos y casillas especiales. Las simpáticas melodías y sonidos acompañan el estilo alegre del juego.
En definitiva, un gran juego para pasar horas y horas jugando a esta versión mundial del Monopoly, con toda la comodidad que ofrece el iPad (también está disponible para iPhone e iPod Touch) desde cualquier lugar. Desde el siguiente enlace lo podemos descargar de forma gratuita y con textos en perfecto castellano.