PITFALL!, el mítico juego de Atari 2600 ahora disponible para iOS

Los jugadores más veteranos se acordarán del legendario Pitfall!, un legendario título pionero en el género de acción y plataformas que fue lanzado originalmente en la mítica Atari 2600. Precisamente, este año se cumplen 30 años de su lanzamiento, por lo que para celebrar su aniversario Activision ha querido rediseñar este clasicazo del mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Pitfall! para iPhone, iPad e iPod Touch.

Inspirado en el original de 1982, esta reedición cuenta con nuevos escenarios y retos, así como un completo lavado de cara, luciendo ahora gráficos de gran calidad en entornos 3D.

Pitfall! ha sido desarrollado por el nuevo estudio The Blast Furnace, liderado por dos veteranos y reconocidos de la industria como son Mark Washbrook (ex responsable de Rockstar) y Gordon Hall. El equipo ha querido mantener la esencia y los detalles que millones de jugadores en todo el mundo hayan disfrutado de Pitfall!. De este modo, nos vamos a encontrar nuevamente con un juego divertido y original, pero con un nuevo estilo más fresco, mejor calidad gráfica y controles adaptados a las pantallas táctiles de los dispositivos de Apple. Así, van a poder disfrutar de esta re-edición tanto los nostálgicos como los nuevos jugadores.

Los jugadores nos vamos a encontrar con un entorno en constante cambio, con diferentes escenarios, puntos de vista de la cámara, vehículos, ramificación de caminos y peligros a superar. Volverán a hacer acto de presencia objetos ya conocidos de la versión clásica, como los cocodrilos, los anillos de diamantes, las cobras, trampas de todo tipo y muchos otros.

Deberemos recorrer una isla volcánica y explorar pueblos olvidados, al mismo tiempo que resolvemos una serie de peligros. Cada nivel ha sido diseñado desde el principio para ser disfrutado en equipos móviles, con efectos 3D, controles intuitivos y desafíos de acción y aventuras.

A medida que vamos avanzando en la aventura, podremos acceder a power-ups que nos permitirán ganar experiencia. También podremos competir con nuestros amigos para mejorar sus puntuaciones. Por último, comentar que sus creadores han anunciado futuras actualizaciones con nuevo contenido.

El nuevo Pitfall! ya se puede adquirir desde el siguiente enlace de la App Store con un precio de tan solo 0,79 euros. Os dejamos con el tráiler del lanzamiento del juego:

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *